18 enero 2004



--------------------------------------------------------
Lo que hacen cinco dias de arraigo domiciliario (me cae que ahora si salgo, acabando esta notita). Me puse a buscar en internet todos los grupos de hotmail en los que estoy, aparte del que manejo y el de la Zefiro. Puse una prosa que una amiga me pidió de encargo para su amigo, supongo que ya soy su poeta de cabecera porque desde la prepa siempre me pide un poema por encargo para "equis" o "ye" amigo y siempre se las hago, no importa si tienen ritmo o no, solo que tengan un mensaje. Realmente a la forma en la que hago prosas tenía rato de no volverlo a hacer, casí todos los hago frente a la computadora escuchando canciones, descifrar los mensajes de las canciones y que me hablen acerca de algo que tenga en el subconsciente. Pienso que por eso hablo de temas tan contrastantes como lo son los niños y el fatalismo . En fin, a lo que voy es a lo siguiente, hice la susodicha prosa para la chava y se la mandé, le advertí que tenía rato de no hacer poesía porque le tengo miedo. Luego, nada mas por guasear la subo a una comunidad llamada "literatura integrada", toda chafa y con letra megadobleespacio. Inesperado pero horas despues en mi correo aparece un mensaje del grupo, pues resulta que la webmaster de ahi me felicita, no se si sea critica literaria o no, pero cualquier critica es bienvenida, en resumen dijo lo siguiente:


Hola, Herzeleid:


Me ha encantado este verso:


«¿Cómo te atreves a ser
sin sentirte todo tú?»

Es de una belleza sublime. Tan existencial Herzeleid... la conciencia del Yo, y esa eternísima angustia existencial de saber de nosotros mismos como «sentido» y no como cumplimiento de vitalidad.

Vivir, definitivamente, no puede hacerse de modo fragmentado. Debe hacerse como un TODO. Con belleza, fealdad, dolor y dicha.


Qué bello: «sin sentirte todo tú».


... no es sólo el estado de saber que se vive, sino la conciencia de padecer esa vida con todo lo que ella implique. Sintiendo...


Me llegan mucho tus versos esta tarde.


Saludos,


gracias por compartir.


Aural del Moral


---------------------------------------------------

Olvidaba que a veces llegaba a ser muy existencialista y no me daba cuenta de ello, pero creo que no agarre bien la esencia que quería para decirlo. Yo solo escribí lo que la chava me dijo "que sea algo que le mueva una fibra, que sepa que siempre estoy con él, que a pesar de habernos separado por su personalidad, que sepa que tiene todo mi apoyo". Creo que capté lo que pidió. No me parece perfecta ni nada, pero si a dos les gustaron, hey, no voy a rechazar tantas flores . Eso si, debo agarrar una piedra y darme un zape mental para regresar a esta tierra y saber que solo soy un humano. Este es la susodicha prosa que escribí,.


Camina impaciente por el hielo,
todo se estremece y baila,
tan rasguñado en gritos constantes,
cual dulce listón de pluma
¿Como te atreves a ser
sin sentirte todo tu?

Veo a toda la gente y el sol
Tu en contra de ellas,
asociarlo, pertenecerlas.
Imagínate a ti navegando,
corriendo como meteoro,
tintineante como un corazón,
siempre lo has querido.

Si no soy nada,
entonces tengo algo de ti
como una libélula gastada.
Entonces te felicito mansa
por haber sido un río
que cambiaba, susurraba

Cáliz dorado de triunfo,
flagelante pero suave,
pienso en tu oscuridad
reflejada ante la luz
y yo parpadeo y caigo,
entonces pienso, bailo.


De ninguna manera ha de ser,
sin tocar nada permanente,
sin tocar ese astro solar
no queda mas que correr,
pupilas brillan, dilatadas,
suspenso primordial, total.

Tus lagrimas frescas
le hablan al rocío amanecer
como un Romeo angustiado,
cuando eres extraño
los rostros van a la lluvia
y nadie recuerda tu nombre
me atrevo a decir que solo yo.
--------------------------------------

Es bueno volver a recordar una vieja actividad, no es perfecto, pero creo que tiene razón, a mi también me gustó el ¿como te atreves a ser sin sentirte todo tu?. De hecho, ahora que recuerdo, antier apenas se lo estaba enseñando a Barrabas por el messenger y dijo que le había gustado. No estoy segura de todo lo que hago, pero es un intento.

Con su permiso, voy a la tienda.


Reportó pasa ustedes desde el ciber mundo... Ciudadana Herzeleid

No hay comentarios.: