17 noviembre 2007

Con vida gitana, sin embargo...

He estado de aquí a allá desde mediadios de año. Me fui en junio a intentar una oportunidad en la puta bien remunerada de la UNAM. Al igual que muchos salí rechazada, ahora entiendo porqué protestan tanto, y aún así se queda en sistemas arcaicos como creer que la gente por tener buenas calificaciones son una reata andante en la vida, cosa que no es cierto, o al menos eso me ha dicho la experiencia. No he conocido a una sola persona de los que fueron dieces en la escuela que la vida los haya tratado bien, algunos son gordolfos gelatinos con hijos que los maltratan como al maestro de matemáticas y otros son viene-vienes o se vuelven alienados de la sociedad cuya inteligencia los volvió locos (mirad este video del matemático tan conocido en mi abandonada Reynosa)). Muchos lacras terminan siendo el dirigente de una empresa o ya de perdido poniendo un negocio propio pues no vieron otra cosa más que el dinero para avanzar.

Me la pasé trabajando en una plateria durante un mes con un trabajo mal pagado pero mucho tiempo libre, despues y gracias a una idiota que no quiero mencionar, me metí a trabajar dando el cambalache en una maquina de peluches, resultó ser un bonito trabajo hasta haberme dado cuenta que el jefe era un imbécil que te daba tus descansos cada quince dias, si bien te iba, prefería que fueses una maquina de trabajar sin parar, y todavía en descansos te pedía trabajar, valga jefe bola. Esto era por Ecatepec, pensé en toda la gente que conocía o había escuchado hablar de ella por internet pero no podría verla por ese trabajo mierda que abarcaba de las once de la madrugada hasta las nueve de la noche. También yo fui la idiota que se puso a trabajar ahí. Viví rentando en un cuartucho en mi propia mugre pues ni siquiera tenía tiempo para ponerme a limpiar ni tenía una lavadora que me hiciera el trabajo, mi padre llegó una vez y sintió vergüenza por ver las condiciones en las que vivía, mientras me reclamaba tuve que apechugar y a las dos horas que el vino tinto lo narcotizó lloré avergonzada. Tres semanas usé ropa sucia y parecía pepenadora, hasta La Chupitos pudo tener más clase, decidí que esto me chupaba la vida. Claro, tenía escapatorias sexuales, me olvidaba del mundo en brazos de mi amado y también de mi mano, solo que estos no contemplaban el cansancio que me dejaban. Y seguía en un circulo vicioso. De algún modo me las arreglé para salir pues lo que hacía era llevar una vida de recluso.

El día en que salí me llevaron al concierto de La Cuca por Chalco en el Colliseum, lugares abandonados de dios y llenos de almas rockeras. Le pegué a varios desconocidos por golpear a mi mitad en los slams. Estuve libre, él estuvo libre y así me ayudó a organizar mi pedacera existencia, el resultado de la limpieza: veinte kilos de basura fuera y una mentada de madre a la chava rentera por no regresarme mi depósito. No dormimos cuando me llevó a Cuernavaca, pese a todas mis berreadas de borrego caminando al rastro y sabiendo que era por mi bien, él me dejó ir. No hemos perdido contacto pese a que me hallo en Monterrey. Me gusta

¿Que necesita una ciclotímica sino es un poco de amor? Aprendan, la respuesta está en eso, y no necesariamente debe ser cursilería andante. Total, nuestras citas más románticas han sido cuando vamos a museos a ver instrumentos de tortura y la historia de los asesinos seriales o el mundo musical de Da vinci o cuando vemos péliculas de ciencia ficción o de culto, eso no significa hacer el rosa mexicano o una telenovela de Televisa. ¡¡Ah, con nosotros los maniacodepresivos sociópatas que no entendemos este concepto y lo odiamos hasta que un cuerdo deja ser al loco o visceversa!!

3 comentarios:

Hamlet dijo...

Hola Laura. No sé donde te encuentres, pero donde estes, te mando saludos muchos.

Tu crónica a pesar de contar desventuras, pues está muy divertida. Sólo lamento no hayas sido aceptada en la universidad. Pero no te limites ni te frustres, tu tienes mucho talento e inteligencia. No dejes que eso acabe con tus sueños. De hecho, veo que tienes mucho poetencial que sobrepasa por mucho las paredes de la universidad en la que pretendias entrar.
No sé, busca otras formas o si ese es tu sueño vuelve a intentarlo, y espero mas tarde que temprano podamos presumir de una gran escritora aqui en Reynosa callada.
Saludos.

Heck dijo...

Que tranza donde andas, ya nunca te veo ni en el foro.

Heck dijo...

que onda donde te metes ya no te veo ni en el foro desde hace 2 semanas y no se si tengo correcto tu numero de cel, despues de las chococientas veces que lo perdiste

saludos