16 agosto 2008

Un minuto de curiosidades médicas, o algo de gore "light"

Esto, amiguitos, es un fuego dentro de la boca, que es una llaga y también es conocido como afta. Está en la cúspide y provoca dolores punzantes y agudos, como si mil bisturies microscópicos te rasguñasen desde adentro. Notese que el fuego tiene un color blancuzco y alrededor está levemente enrojecido. Aunque wikipedia menciona este articulo y dice que normalmente aparecen en adolescentes entre los 10 y los 19 años, para mí esto ya llovió pues tengo 23. Claro, no sabemos que tan específica es la información pues la mayoría de las páginas de internet aclaran que estas cosas no tienen cura en su momento, y que solo el tiempo las va cicatrizando... y pinche tiempo pues aguantar un dolor constante que te impide comer, hablar o tan siquiera silbar es algo irritable. Hace dos días fue horrible pues era tanto el dolor que me la mordí para que me doliera más, se amorató y le salió sangre. Por lo menos ese día tuve en la boca sabor a moronga a medio cocer y me quedé sin hambre.

En fin, esta pequeña aftita ha sido la última en salirme y fue por una cortadita que me hice comiendo algo (no recuerdo si fueron galletas o ruffles de cebolla y crema). Afortunadamente ya no me duele tanto, lo cual me indica que va a ceder. Justo ahora va a cumplir su segunda semana de aparición en mi boca, pero como todo en la vida, ya desaparecerá.

2 comentarios:

Heck dijo...

Ni creas yo tengo 27 y me siguen saliendo, cuando hace mucho calor, o cuando llueve mucho, meh

Ciudadana Herzeleid dijo...

¿Quien entiende esos articulos médicos? u_U