21 enero 2009

Una tarea de la escuela a manera de diario

Aclaro que el siguiente contenido es de un texto que nos pidieron hacer en el taller de creación literaria, y se trataba de qué contaras lo que pasó en tu día, ahora lo paso a ustedes para que lo conozcan:

¿Cómo voy a tener una historia si tuve una elipsis entre las cinco de la mañana y las cuatro de la tarde?

Aquí lo sucedido apenas desperté. Fui al autobús de la ruta doscientos diesiocho y llegué a la universidad, traía tapada la boca con un pañuelo debido a una alergia-achaque-¿qué-demonios-sé-yo? Caminé y crucé la callecita, no puedo decir que estuvieron a punto de atropellarme, pero la camioneta sí logró enfrenarse frente a mí. Crucé, anduve por las canchas y hay una parte donde está una bugambilia, ahí siempre se ponen las urracas ¿qué importan las urracas? Esto es relleno. Cortaré todo lo demás pues fue una caminata de servicio social hasta la facultad de filosofia, todos corren, o por lo menos tienen cara de angustia en ese pasillo cuando son las cinco ¿van tarde?¿reprobaron algo?¿tienen ganas de ir al baño? No sé, no puedo saberlo, elucumbro, elucumbran, elucumbramos.

Llegué a Filosofía y Yerbas (algunos del mundo foráneo le dicen así) Saludé a Alicia, me alejé. Fui a segundo piso al salón de maestros para que revivieran la conexión de mi laptop, lograron revivirla, bajé para abajo (sí, el pleonasmo lo usé a propósito como un recurso risible). Encontré a otras compañeras, presté la lap top para que revisaran sus horarios, para entretenerme pensaba en una canción “dicen que yo debo estar loco, soñando tu querer...“ Subí con mis compañeras al segundo piso, esperamos poco, ahora tomé esta clase y recuerdo los días olvidados en la S.O.G.E.M. ¿que diablos importa lo que escriba? Es un borrador ¿no es así? Mejoraremos más adelante

-----------

Eso es todo el texto, difiere mucho mi caligrafía a como está aquí, por supuesto que lo piden en limpio, y etcétera etcétera etcétera que no sirve poner aquí. Pero sí espero de forma sincera que este semestre se vuelva fructífero nuevamente. Ahí pueden tomatearlo, que diga, criticarlo, total, para eso es esa tarea que haré la próxima semana

3 comentarios:

mIkE dijo...

y la ortografía: 18 no se escribe con s... y el estilo: "enfrenarse" es un barbarismo... jejeje... ganas de de moler al estudiante na'más...
¿Bajar pa'bajo? Risible para un programa de Ortiz de Pinedo...
La verdad,esos trabajos siempre me dieron hueva en el taller de creación literaria (En mi uni era una optativa que para liberar los creditos necesrios: culturales, deportivos, y servicio comunitario)... en fin, solo escribo por escribir... quiza porque mi día realmente fue jodido en el trabajo...

Victor H. Garcia Alonso dijo...

Bendito yo, que no estudio.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Mike: Jojojo, diré lo que dijo la maestra "dejando de lado lo obvio como la ortografía..." nah, tienes razón, y lo pasé sin darle una corregida en ese momento. Gracias por lo de enfrenarse, y yo sé que no son ganas de moler al estudiante, sino de tomatear :). Acá la mayoría tienen un humor fácil, aparte ¿que carajos esperabas de algo escrito en menos de diez minutos? xD

Victor Bardo: Bendito tú, aunque diría muchas cosas de faltas de ortografía en tu blog, pero neh, tú sabrás que es lo mejor =)