06 abril 2009

Convocatoria para publicar, busco editorial seria o imprenta

Después de tres años he actualizado mi blog de escritora pidiendo lo siguiente: Tengo el lapso de un año o año y medio para conseguir que sea posible la publicación de mi libro de cuentos "Con los añejos a aquellos restos" o verme en la necesidad de publicarlo en línea. Eso podría hacerlo en cualquier momento, sin embargo lo que quiero hacer es que sea publicable en papel pues ya quiero que este libro salga de mí a otras personas, los lectores, es el único proceso que falta para deslindarme y que el texto comience su viaje.

Lo que pido es serio, si conocen imprentas, si tienen amigos, conocidos, parientes, lo que sea que puedan sacar un libro, no quiero una tirada grande, de unos 100 a unos 500 libros.

Lo he dejado de lado muchos años, pero quiero que se cumpla el objetivo que tengo desde mi adolescencia que es escribir de forma seria, y vivir de ello, si es posible. En caso de que no lo logre el libro pasará a dominio de la red. Y quiero hacer esto debido a que tengo en espera a terminar otros cuatro libros o cinco libros que necesitan sus revisiones, y ya quiero que salgan de mí y sigan, de igual forma, un proceso de difusión.

Eso sería todo. Gracias

EDIT 1: Mis compañeros de universidad me han pedido que no lo suba a internet y que siga buscando, por lo que este abril siguiente no lo subiré a internet. Seguiré buscando otros medios, me han salido diferentes ofertas, pero quisiera asentar un poco más y confirmar la existencia de tales cosas. Sigo en pie buscando editorial, de igual forma sigo aceptando sugerencias

6 comentarios:

mIkE dijo...

por que no nos asociamos para hacer una edotorial independiente?

Ciudadana Herzeleid dijo...

Me falta conocer del tema como ya te dije, pero acepto la propuesta

seni dijo...

Ey, mira, yo aún no publico mi libro pero hice investigación por un mes y conozco gente que ya lo ha hecho.

No te puedo recomendar una editorial en particular, pero si tu libro es de cuentos deberías de buscar en las editoriales infantiles.

Mándales un correo a todas.
Explica (sin extenderte mucho, no lo leen todo) por qué tu libro es redituable, quién es el público de tu libro, cuál es tu competencia y por qué tu libro es diferente.

A ellos les importa mucho que les ahorres la investigación de mercado, tan sólo por eso podrían detenerse a leerlo.

También, de preferencia, deberías estudiar el tipo de contenidos que manejan y el tipo de contenido de tu libro (crítico, conservador, liberal, etc).

Una fuerte ayuda para que consideren tu libro es que tenga ilustraciones, ayudan mucho a vender. No necesariamente a color (las páginas a colos son carísimas).

Espero haber sido de ayuda :).

Ciudadana Herzeleid dijo...

SENI: De hecho el libro sería más bien para adolescentes, porque si incluyo temas sexuales o muertes o cuestiones algo gráficas pero no tan fuertes, por lo que lo infantil está descartado, serían más que nada relatos, por eso mismo sale de la tangente respecto a libros infantiles. Debería de aclarar eso aún más en el post, este libro ya tiene desde el 2005 que lo antologué, lo único que necesito es un registro y la tirada. Si me puedes ayudar en eso, y en buscar también otro tipo de editorial te lo agradeceré

Anónimo dijo...

Hola Ciudadana Herzeleid:
Te escribo de Perú. Tengo un libro listo para publicar y necesito una editorial. Si habría alguna editorial, pasarme la voz. Ya publiqué un libro anterior en Perú. Y tengo lista una novela. Chau..

Tankar Rau-Rau Amaru
(tankar2@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
Actualmente, estoy trabajando en un proyecto editorial que combina la edición y la autoedición.
Si alguno quiere conocer más a fondo las características y servicios, puede escribir un correo a agente_editorial@correccionesdeestilo.es
Reciban un cordial saludo.