12 abril 2009

Un post ¿politicamente correcto? ¡¡¡Que chingue a su madre lo correcto en este país!!!

Pues estaba un día queriendo no saber nada... o más bien, desde ayer a las dos de la mañana me dio insomnio y me quise "distraer" por lo que me fui a la página de Interzone donde Edgar Clément, creador de la novela gráfica Operación Bolivar, y me puse a leer el blog desde abril del 2007 hasta las primeras páginas de su próxima novela Perros Salvajes. No pude más que enojarme, mentar madres y casi, casi mentarsela al Edgar en los comentarios (y vuelvo a pedir disculpas por ello desde acá) porque vi desde las noticias que ocurrieron (narcomantas, asesinatos, reflexiones caústicas y críticas) hasta el desollamiento de mapaches en China (y aclaro que ese post, Edgar lo hizo como denuncia al maltrato animal). Y gracias a ello no pude dormir en un rato.

Entonces me quedé pensando ¿tan mal estamos?¿hay tanta desesperanza? Recuerdo que hace unos cinco días mi mamá y yo veníamos de la Soriana que queda cerquita de la casa, acá en Reynosa, y ella hizo un comentario sobre el ejército, cuando vino acá a combatir a narcos y fue una zona de guerra, de cómo esos días no hubo clases y de cómo muchos niños no salieron hasta en la tarde por que corrían peligro. El taxista platicó lo mismo, que ese día (no recordaban si fue el 14 o el 17 de febrero, recordaran la grabación que subí en otro post) los taxistas no trabajaron ni salieron. Afortunadamente la colonia Esfuerzo sigue siendo un lugar ignorado, o en eso concordaron mi mamá y el taxista. Yo, como siempre, me quedé callada o decía una que otra opinión, platiqué cómo es que ese día me encontré con Cristo, un amigo por el messenger, y recuerdo muy bien sus primeras palabras: "Por lo que más quieras, no salgas de tu casa, está muy peligroso" y pensé que eran exageraciones hasta que vi la televisión. Si recuerdo que ese día hablé por teléfono de inmediato, afortunadamente mi mamá estaba enclaustrada en su casa.

Y no puedo evitarlo, cada que vengo a Reynosa siento miedo, tal vez en cualquier momento puede salir gente armada. Recuerdo que hace año y medio solía a ver puestos de fruta y venta de ropa por mi colonia, llena de veracruzanos, pero poco a poco se fueron yendo. Entonces, mi abuelita, que se llevaba bien con la dueña de un puesto, nos pasó el chisme de que los de la Judicial les empezaron a cobrar comisión por quedarse ahí a vender, y por protección para enfrentamientos entre narcos, que no podían pagarlo (no recuerdo que tanto dijo, si 20 mil o 30 mil). Para llegar a estas elucubraciones ya eran las cinco de la tarde y me puse a ver Eraserhead de David Lynch en linea, y sí, lo hice por mera distracción, pero olvidaba la puta escena perturbadora del bebé mutante, y me pregunté como diablos hicieron que se moviera esa... cosa. Entonces odié a David Lynch por tanto misterio y tanto suspenso. Quise volver a distraerme.

Pero la indignación, el enojo, la risa, la ironía, el sarcasmo volvía a mí. Entre videos que son para mí (una ventana que tiene predeterminada el youtube) me ponían el documental de la Teledictadura y teletirania, producción de Canal seis de julio, y gracias a ese documental terminé encabronada muchos días por reafirmar mi pocisión a lo que ya suponía: somos zombies idiotas arraigados a unas pocas verdades, o tal vez ninguna, y terminé encabronada por el hecho de que conozco a muchas chavas que ven las moconovelas, o al estereotípico macho alfa que se apasiona con el futbol, dan ganas de decirles ¡¡despierta, usa esa pasión fustbolística para actuar en otra cosa!! pero no hay lugar en donde puedan escuchar lo que digo. Y bueno, como ya decía, ya había visto ese documental, y me quedé con ganas de ver otro que era Foxilandia, no ha pasado mucho tiempo y aún así recuerdo esa época como la más absurda (y eso que no veía la posibilidad de lo que le ocurriría a la pobre elefanta Hilda). Por supuesto que me imaginaba el estilo en que sería el documental sobre Fox. Mucha risa, muchas absurdeces, muchos escándalos, pero sobre todo, me cai de la silla cuando me enteré que tenemos una sociedad como el Ku Kux Klan pero sin racismo... ¡¿que digo sin racismo?!! ¡¡Si estamos con las buenas costumbres!! Y resulta que es la Organización Nacional del Yunque, y me vengo a enterar que el meritito Hicks está en esa organización, este tipejo nos dio un episodio de machismo y mochismo casi risible de la prohibición de los besos en Juanaguato ¡hagame usted el refingado chavor!(vaya que si el tipo leyese de casualidad este blog ahora estoy convencida de que no le gustarían los besos entre lesbianas que le dediqué) y con eso dije "oooooh, eso explica tantas cosas en este país, y eso explica una lucha absurda contra los narcos y las drogas, y también contra el aborto, whoooo" me dije como Neo en Matrix. Por supuesto que el documental me abrió los ojos ¿no he dicho que el cine que me gusta es documental? Eso y gracias a que soy pirata de internet pude ver, antes de los documentales, casi media hora de Wolverine Origins.

No sé por qué tuve un día tan rasposo, supongo que el arranque fue el insomnio. Espero que no me dure seis meses y luego conozca a alguna chava que me diga como preparar napalm con jugo de naranja y gasolina porque si eso ocurre, ya nos cargó el payaso.

Disculpen el post largo, le puse demasiado empeño, pero es que hay veces que quisiera compartir estas frustraciones y este conocimiento con los demás pero no sé ni como hacerlo. Ojalá las próximas actualizaciones que hagan sean así y menos ríspidas, pero a como se va moviendo la cosa, lo dudo.

Ah, en las buenas noticias, subí un garabujo al Deviant Art, a veces es mejor ser como esos vagos que se acompañan de perros, aqui una muestra n_n

3 comentarios:

Λgeиda Ladяidø dijo...

bueno de los narcos no puedo decir mucho.. realmente no he tenido muchas experiencias al respecto salvo q tenía un vecino q era narco y un día de la nada desapareció y luego llegaron a vivir otras gentes q (a nadie sorprende) se dedicaban a asaltar trailers

creo q el narco en Guadalajara se mantiene hasta cierto punto sin involucrarse mucho con la sociedad en general, los ajustes de cuentas son todavía muy 'personalizados' entre policías y narcos

no sabía q estuviese Eraserhead en internet.. está en mi lista de 'películas de lynch q quizás un día vea'.. hace una semana vi la de El hombre elefante, debo admitir q no era el Lynch q esperaba (antes de esa sólo había visto Mullholand Drive.. q x cierto no le entendí a la película)

y sí.. en México hay muchas organizaciones que andan influenciando a la gente pero creo q eso siempre ha existido, lo único bueno es saber q aún existen/imos personas con conciencia q se están dando cuenta de las cosas

no te amargues =P México tmb tiene cosas muy chidas.. (tantas q misteriosamente no puedo citar ningun ejemplo jajaja)

a mi ya me urge q voten en monterrey pq nomás cambiando el gobierno se van a abrir muchas vacantes =P

Victor H. Garcia Alonso dijo...

no se preocupe; yo soy el messiah.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Jojojojo xD