09 mayo 2009

Entre la aburrición y las sorpresas del fin de semana

Tedio, aburrimiento, nada que hacer ¡nada! Los fines de semana son así. Antier volvió a ser otro día rarichido, pues pese a esta extraña vuelta a la normalidad, aún hay dos o tres paranoías pendientes con la gente. En la escuela hicieron hincapie en ello, regalaban los cubrebocas. Los maestros, dependiendo de su ánimo, tenía el cubrebocas. No quiero salir de la casa solo para evitar esa extraña realidad, yo quisiera que todo estuviese así. Y en serio, hijos, si estoy de valemadres, tan es así que ya estornudo sin remordimiento y camino tranquila, simplemente me saca de onda que todavía pregunten por alcohol, tapabocas, gel antibacterial y cosas así y que digan que se han terminado y hacerle patrocinio a la farmacia donde los vendan. Eso fue lo que sucedió cuando fui a la farmacia a comprarme chesco y comida chatarra. Llevé al gato conmigo, el güey está haciendo sus primeros paseos y se impresiona del mundo.

El sábado vi a la muerte, durante la noche, estaba vestida con velo, primero pensé que se trataba de la virgencita, una peregrinación de ella, pero cuando vi una calavera, y luego un esqueleto, estaba en una camioneta, me recordó a la muerte que aparece en la pélicula de "Baron de Munchausen" después mucha gente, luego muchos pancartas diciendo "libertad de culto" o "no me juzguen por mis creencias", enseguida tambores, "patapatapon" como dice el videojuego, y luego "bum" cuetes, y otro "bum" y más cuetes. Para esto olvidaba decirles que estaba perdida en el centro, en la calle Francisco y Madero, como a eso de las diez de la noche, quería ir a Barrio Antiguo y agarré el camión equivocado. Después de este acto caminé y caminé, las luces de neón y la música invadían esas cuadras, eran teibols y casas de citas, afuera se veían, creo, prostitutas de muchas carnes, o más bien grasas. No sé, de niña nunca he sabido distinguir prostis de mujeres desesperadas por llamar la atención, además estaba más sacada de onda por la procesión que por los teibol. Pasando esas cinco cuadras hasta llegar aproximadamente a la calle Ignacio Zaragoza vi a una parega de octogenarios besándose apasionadamente, algo digno de "Diario de una pasión". Después de eso, haber dejado esa zonita roja ya que me doliesen las piernas agarré un taxi. Fui al Mayabar, mis hermanos tenían tocada ahí, ese lugar, antes llamado "Mayabrije" es una obsesión por las profecias mayas. Hacía tiempo que no tomaba el diario de papel, y ahí me puse a escribir acompañada de una secuencia de seis cervezas y dos horas de Impromuzak, debo decir que tenía meses sin ir a verlos pues siempre me tocan los ensayos, y harta oir siempre la misma rola, sin embargo el hecho de que la presenten es un mundo de diferencia, ya que es más terrenal, más entretenido y más ameno.

Hoy estoy en casa de mi madre en Reynosa ¿a que vine? ¡A recordarla, carajos! Ella está feliz aunque no tenga nada que hacer aquí y solo tenga mi presencia (y claro, probar su sabroso risotto) hay comida de puro recalentado, ayer hicieron todo el bodorrio, en domingo es definitivo que no se hace nada. Estoy a punto de terminar un garabujo y estoy entre el coloreo o la firma, permiso, tengo que despejarme de la computadora.

ACTUALIZEISHON:

Victor, alias Bardo, regresó a postear ¡vaya!¡hasta que lo haces! ¬¬

Y dicen ¡Superlocoextraordinario, fenomenoide, fenomenoide, sube hasta mas no poder, fenomenoide! ¡Vayan a coMENTAR en su blegh!

4 comentarios:

Victor H. Garcia Alonso dijo...

y ya postie algo en mi blog y ni mi mincionas! >O<.

Λgeиda Ladяidø dijo...

oh.. q cosas.. creo q es parte natural de adaptación eso de perderse en las calles de Monterrey por la noche

sólo que a mi no me pasó en Madero sino por Colón (la av. del Metro y la Central Camionera) que como quiera es igual de 'folclórica' por las noches jaja


pd: de repente al leer el título del post pensé q algo tenía q ver con el título de mi blog

Ciudadana Herzeleid dijo...

Victor: Aish, ya, ahí está tu mención ¬¬

Agenda: Nah, nada tiene que ver, pero si quieres que te mencione por mi no hay problema xD

Victor H. Garcia Alonso dijo...

y ya postie algo en mi blog y ni mi mincionas! >O<.