07 mayo 2009

Regreso a la normalidad

Pues hoy todos regresamos a las escuelas y a los restaurantes después de una semana y media de descanso ¿uso del cubrebocas y de evitar saludar de beso? ¡La manga que! Corría el rumor en la uni que no dejarían entrar a gente si estos no tenían cubrebocas, que habría gente haciendo preguntas y cuestiones por el estilo. No me enteré de esto hasta que llegué a la escuela. Pese a que había carteles anunciando las precauciones sobre la influenza y sobre métodos de higiene. Aunque llevaba un cubrebocas hecho a base de tela de calcetín, por supuesto que todo el mundo habló de lo que hizo, el hartazgo que movía a la mayoría, la histeria colectiva, los valemadristas que nunca se pusieron el tapabocas. La única clase que tuve fue Teoría de la cultura, cada quién dijo su experiencia, opinó sobre complots, sobre muchas realidades y cada quién sacó su propia conclusión, como suele hacerse en esta clase.

Una cosa que me llamó la atención es que varios me volvieron a felicitar por mi cumpleaños, e incluso recibí este regalito



Pucca es un placer culposo para mí, y mi amiguis Lola Pinksoul lo detectó muy bien. Después de las felicitaciones atrasadas. De ahí me quedé vagueando con amigos. El siguiente dialogo entre los que estabamos ahí fue risible:

-Nombe, mis padres se pusieron bien locos
-¿Cómo bien locos?
-Sí, yo decía "Voy por cigarros" y ellos decían "¡Noooooo, no salgas, es la muerte!"
-Ja ja ja ja ja
-Pero yo le decía a mi primo "mientras haya tábaco que pinche influenza ni qué nada!
-Oigan ¿y ustedes creen en la influenza?
-Jaaaaaa jaaaaa
-¿Qué tienes?
-Perdón, es que esa pregunta me sonó a preguntarse por la existencia de Dios
-Jar jar jaaaa
-¿Y creen en dios?
-No, ni en la influenza

Todos voltearon a verse entre ellos

-Es más probable creer en la influenza que en dios
-Sí, eh

Eso fue todo y de ahí estuve pegada al grifo del agua porque hacía un calorón de cuarenta grados centigrados. De ahí fui al camión, pagué pasaje, y al final de los asientos había un tipo con la cara rojiza, tosiendo y estornudando.

"Putísima Virgen" pensé

El camión estaba lleno y tenían el aire acondicionado prendido ¡y el tipo no tenía su cubrebocas! Okey, okey, pánico, corran, correr, whaa, etc.

Nadie le prestó atención, al parecer, bajó una cuadra más adelante y me tranquilicé. Sí, ya sé que me dirán que pinche paranoica que te crees todo ¡pero me vale madres!. Además hablamos de eso en clase ¿para que detienes a todo el país?¿nomás para que se ponga más en tu contra? Quien sabe, pero aqui el propio país está perdiendo dinero, a menos que quieran seguir culpando al neoliberalismo ¿si estan tan pinches seguros por que no dejan de quejarse de que no existe y agarran armas para hacer una revolución? ¡Contesten!

Pues bueno, fuera de ese exabrupto neurótico llegué a casa y vi una pélicula estúpida con Uma Thurman como superheroina, la pélicula era "Mi super ex novia" estúpida, estúpida a más no poder, pero la escena que valió la pena fue cuando lanza el tiburón al cuarto del ex novio ¡no mamar! Y tal vez nunca ocurra, pero el hecho de tener a una mujer insegura de sí misma con superpoderes es algo que pone a pensar a varios ¡ups, ya les di el espoiler! Sí, lo hice a propósito, al fin que ni la van a ver.

Mañana veremos que es lo que pasa en lo que todos salen de este laberinto de ocio y recuperan la noción de trabajo y normalidad.

9 comentarios:

Λgeиda Ladяidø dijo...

lo feo q en Guadalajara acaban de aparecer varios casos confirmados, mientras tanto el resto del país se va incorporando a las actividades y aquí parece q vamos empezando =S

abri el link y primero dije.. esto es una broma.. luego di click y nada paso.. luego pense: quizas si doy más clicks.. y nada pasó.. y luego pensé: quizá tengo q dar 100 o 200 clicks.. y nada pasó.. luego dije: quizás con 1000 clicks.. y no sé aún no llego a los 1000... te cuento al rato a ver que ocurrió...

DECIREVES dijo...

Me gusta la mascara de tu blog...
si quieres un dia ponerle una imagen chida nada mas dime y yo te ayudo
saludos
cuidese de los influenzos!
hoy subo la reva!!!

Juls! dijo...

Hola! aun no se donde responder tus comentarios jejeje asi que ahora lo puse aqui y aun no se si los anteriores los puse aqui.. jejeje

pero si, ya le dije a mi padre q nel q no le voy a ayudar y pues ni se molesto ni nda.. a de ver dicho "mas pa mi!!!" pero bueno, y eso q no he escrito lo que le paso a un amigo en su chamba con el hijo de hugo sanchez! no se que es peor...

y asi queremos q lopez ogbrador nos salve la vida?

"vieja..tengo comezon en una nalga!... mmh definitivamente estariamos mejor con Lopez Ogbrador..."
jejejeje
saludos!

Victor H. Garcia Alonso dijo...

¿si estan tan pinches seguros por que no dejan de quejarse de que no existe y agarran armas para hacer una revolución? ¡Contesten!

R: Esperamos al 2010.

Edgar López dijo...

Feliz Cumpleañooooooos¡

La verdad eso de las teorías conspiratorias dejenselas a Dan Brown y su Codigo Da Vinci.

Cuidate.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Agenda: Agarrense y cubránse =ohnoes

Nah, nomás tomen las precauciones que deban tomarse, y no teman, el pánico es lo que se debe calmar

Decirevés: Ya te avisaré con tiempo, tengo el webcomic y también estaba pensando darle cambiazo, pero no me decido, yo te digo :) y no has subido la revista todavía ¬¬

Juls!: Aquí es de preferencia donde respondo las preguntas, este blegh está más activo que el otro, y como te mencionaba antes, nunca vale la pena trabajar para ese tipo de personas :)

Victor: ¿Para que esperar? Solo es un año u_u

Edgar: Vaya, es que es tan bueno elucumbrar y teorizar sobre nada, es el ocio xD

Victor H. Garcia Alonso dijo...

Victor: ¿Para que esperar? Solo es un año u_u

R: Es mas simbolico, eso ayuda a reforzar la valentia mental de las pobres almas que quieren ser libres.

mIkE dijo...

La H. Industria Maquiladora no paro labores... asi q mientras todos regresan a labores uno dice: creo que tomare vacaciones...

Ciudadana Herzeleid dijo...

Mike: Haces bien, por lo menos mientras los demás despiertan del sopor tu llegas a él.