23 mayo 2009

Un recopilado

Después de un ratote de trabajos y aprovechando un descanso antes de la vorágine de trabajos que vendrá más adelante quiero aprovechar para decir varias noticias o cosas trascendentales de la semana:

Pues resulta que voy a dejar de vivir en mi actual casa. Luego de una plática con mi hermano que rayó entre la mamonería, la depresión y otros estados inútiles del luto, ya me di a la idea de buscar cuarto, depa, casa o lo que se deje en un presupuesto de mil a dos mil pesos. ¿Por qué tanto pinche berreo emo? Es simple, hacía tiempo que vivía sola, y vivir sola quiere decir que tienes que lidiar con tu personalidad, y eso, como suicida o asesina serial en potencia está cabrón pues tienes que lidiar mucho con monstruos internos. Estuve así un periodo de dos años, y ahora regresaré a lo mismo, solo que no quiero estar en cuartos que sean pensiones en donde alguna vieja amargada te dice que no lleves a tus amigos o que no llegues tarde por que te cierran ¿alguien de Monterrey puede cooperar con anuncios? Ah, y si se puede y no estoy siendo exigente, que tenga internet, no me preocupo por los muebles pues tengo los esenciales como cama, librero y muchas cajas para guardar ropa. Puede ser un depa que tenga un cuarto y un baño, o igual y también cuarto independiente que quede centrico o por alguna estación del metro.

En otra información, antier hubo elecciones de Consejo Estudiantil, Hermes contra Utopia, se supone que alguien tendría que documentar esto o hacer una cobertura. Aclaro que voy en segundo semestre y voy a dar el gran salto para ir a tercero en Letras Españolas y es lamentable que una facultad como esa se digne en ser dirigida por imberbes que gastan en bocinas, reguetón y juegos inflables. Y lo digo con conocimiento de causa, la mayoría de los estudiantes no apoyan esos eventos, es tan solo un patrocinio de la dirección. Ya ni para qué desenredar tantas corruptelas ¿pero en serio es necesario que tengamos esos eventos?¿Que acaso no saben que es para filosofos y letrados? Y no, esto no quiere decir que seamos mamones y no celebremos fiestas, no obstante el concepto es diferente ¿en donde estan los eventos teatrales?¿presentaciones de libros?¿talleres literarios?¿en donde carambas dejaron la conciencia artística y la sensibilidad del ser humano? En un par de culos moviéndose a ritmo de reguetón. Ya llevo un año en esa facultad y hay tantas cosas que no encuentro bien, y todo eso se soluciona con algo de organización y menos ansias de poder ¡las humanidades luchan contra la insensibilidad y sentimientos viles como la corrupción y el ansia de poder! En fin, los de la planilla representan bien su nombre, la utopia, una promesa que nunca cumplirán y que está lejana. Mas chismes y dimes y diretes en esta página

¡Pero dejando de lado las amarguras!¿Ya saben todos la buena nueva? ¡En Monterrey!¡El lugar hartamente famosos por los estereotípicos chistes de gente coda!¡Sí, aquí en este lugar!¡EL METRO ES GRATIS!¡GRATIS LES DIGO!¡Y EL AGUA TAMBIÉN! Claro, el gusto nos durará un par de meses ¿pero que demonios importa? Y yo me pregunto ¿tan ruda está la situación de la crisis como para que nos regalen el metro y el agua? Si alguien me dice ahora mismo que ha perdido su trabajo o que sus padres han dejado de ganar el dinero suficiente para mantenerlos como remoras que aviente la primera piedra. No, si ya sé que hay muchos casos, algunos amigos me platican que sus padres han dejado de ganar lo mismo. Pero lo que digo es que ya somos estudihambres, los que nacimos en ochentas ya nos enfrentamos a otras crisis, para los que nacieron en noventas no lo sintieron tanto y les tocó una época extraña. Lo raro es que el gobierno apoye con medidas para economia cuando en otras ocasiones nos mandaba por el caño, ni le interesabamos. No sé, hay algo bueno en esto que al parecer no raya en el populismo. Nada más falta que los diputados se reduzcan el salario en un 60% no pido mucho.

Y bueno, eso sería todo lo que puedo decir por ahora :)

5 comentarios:

Λgeиda Ladяidø dijo...

no sabía que estabas en la facultad de letras (argh.. me revuelve el estómago.. lo siento, malos recuerdos)

ps a menos q quisieras vivir x la zona tec date una vuelta, ahí hay opciones para todos los presupuestos y con todas las modalidades q te imagines (bueno casi todas, yo siempre quise vivir en el depa de alguna mujer soltera 4 años más grande que yo y con buen nivel económico, ninfómana y culta... pero creo que eso no existe)

por lo menos junio a agosto es el mejor periodo, porque ya luego entran a la escuela y todo se ocupa

bueno, a final de cuentas creo q corriendo la voz es la forma más facil...

pd: no olvides probar los hot dogs de FIME jeje =P

Victor H. Garcia Alonso dijo...

Agenda Ladrido:

si que existen, me encantaría presentarte unas que conozco de por Veracruz y de aquí de Tampico, pero eso dependería de cuál sea tu edad.

Carolate dijo...

Gracias por la visita, guapa!

La crisis, al parecer, está tocando a todo mundo en lugares distintos del mundo. A lo mejor es este el peligro del que nos advertían los ancestros y no los ufos.

En fin, salvo por la gente que en realidad si lo está pasando mal, el resto creo que podemos considerarnos afortunados.

Un abrazo y bechutex!

Fraga dijo...

apoyo temporal del gobierno? no lo sabes? elecciones el 5 de julio.

me gustó la sopa fria de chela y harto limón.

: )

Ciudadana Herzeleid dijo...

Agenda: Ya he probado esos jochos de FIME, es el paraíso de los pobres =P'''

Carolate: Hey, un placer visitarte :)

Fraga: Sí, sé que se acerca el cinco de julio, todo es movida del PRI, pero aunque haga eso no voy a votar por ellos, yo voy por la absteinción porque no actualicé mi credencial. Y esa receta de sopa fría es una invención de mi papá, del kit de supervivencia de la crisis del 94 y del 2001 xD