16 agosto 2009

La culpa la tiene twitter

Cada que paso a este humilde blegh me pregunto por qué no lo actualizo tanto (sin obviar el hecho de lo que pasó en vacaciones) y ahora caigo en cuenta por qué ¿se nota que puse una sección del lado izquierdo llamado "escupitajitos del día"? Pues bien, esa sección es un gadget cortesía del twitter ¿Y que demonios es eso del twitter? Pues es una madre en donde todo se resume a lo que estas haciendo en ese momento. Y claro, mis amigos puristas me dijeron "seh, es esa cosa en donde todos hacen ocio y dicen que estan comiendose un sandwich o estan bañándose... aburrido". Yo fui partidaria de esta postura de igual forma ¿que me ofrecía esa cosa? Hasta el diseño se me hacía cursi ¿pajaritos?¿cómo que pajaritos? A mi me atraes con cosas merol, cosas serias, muerte destrucción, roaaaaarrr, mata, maldito, mata, el amo del merol soy yo merol ¡sal de mi cabeza, maldito amo!¿quieres merol? ¡Paga!... ejem, perdonen. Como iba diciendo, me atraen cosas más serias, y aunque no lo crean twitter fue eso ¿cómo empezó todo? La mayoría conoce a la usuaria twittera y ella hablaba de la adicción y de los seguidores en su blog (que por cierto ahora veo que tiene restringida la entrada, vayan ustedes a sabes sus razones). Aún así, sus argumentos tan apasionados no me convencieron del todo. Después en las noticias escuché que en Irán lo usaban para comunicar resultados e inconformidades, y después vi que El universal lo tenía el periódico La Jornada. Así en la experimentación abrí una cuenta y lo primero que me pidió fue que siguiera a una persona, me sugirieron a Neil Gaiman y empecé a ver sus actualizaciones, mi primer tweet fue algo como "probando probando" y seguramente lo borré porque ahora está el de "Haré una lista llamada "Las metidas de pata de mi padre" o "Las peores cagadas de papá"". Después agregué a Kiko Guanabacoa y ahí chismeabamos de cosas que hacíamos "¿ya viste que mataron a un menonita en una parte de Chihuahua? está lista la revolución". Y de ahí ponía frases, y luego actualizaciones, después admití mi adicción. Eventos importantes como mi mudanza, mis peleas con mi carnal, mis trabajos, las discusiones, cuentos, tareas, preguntas existenciales, casi todo fue a parar ahí. Mi sorpresa fue cuando México, hace dos partidos jugó con E.U. y México fue trending topic lo que quiere decir "tema popular". Entre estas estaba Michael Jackson y ComicCon. Es aquí en donde me doy cuenta de la inmediatéz. Casi instantaneamente bajó la actividad aquí. Ojo, vuelvo a lo mismo, no significa que bajó la escritura, sino que simplemente bajó el compromiso de escribir aquí porque a escupitajos llegar a sacar todo lo que me acongoja o emociona, y todo en ciento cuarenta caractéres, de igual forma todo lo que hago lo he mandado a otras partes, mails, escuela, a Decir Revés, y todo se limita a la brevedad.

Y como tal brevedad muchas veces extraño haces prolongaciones a mis sentires y a mis percepciones como ahora, de esto la culpa la tiene el twitter. He descuidado un poco porque pocas veces tengo la oportunidad de detenerme a pensar. Experimentos como El Espejo muestran todo lo que se puede hacer con esta red social. Sin embargo extraño esto, extraño adentrarme más en la escritura y absorber un par de lineas más. Es bueno que aún existan bloggers y nuevos creadores. En la tradicción del FollowFriday pero sin reglas los invito a leer el blog de Sombrerín. Me da esperanza que textos largos todavía tengan algo de fuerza en la evanescencia y el borrón y cuenta nueva de esta época tan agitada.

2 comentarios:

DECIREVES dijo...

twitter es adictivo...
yo lo tengo olvidado
mmm!

jpsombrerin dijo...

No, el twitter es solo otra forma de alimentarnos el ego.

Como si no fuera suficiente el caotico mundo de los espacios sociales dentro y fuera de red.

Saludos, ciudadana.