10 noviembre 2009

¡Que poca madre de los medios! de la sección "Que todo México se entere"

Este post está hecho con el objetivo de informar. El sábado pasado fui a Reynosa aprovechando que mi hermano tenía rumbo hacía allá, fui a pedirle prestada la lap top a mi madre (a quien le agradezco, ya que sin ella no hubiera podido hacer algunas tareas que tenía atrasadas). Ese día sonó varias veces el teléfono de la casa, una tía nos advertía que había una o varias balaceras en la ciudad, también trascendió que muchas señales de celular estaban caídas, incluidas Nextel. Nos dijeron que de preferencia no saliéramos para nada a la calle, un primo se tuvo que quedar en un restaurante hasta que vio alejarse a los militares, y además estaba la preocupación por otras personas que estaban de paseo, la balacera duró tres horas, mi familia y yo estuvimos al pendiente desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche mientras esperábamos algun informe. Y hay que reiterar esto: ningún medio de comunicación dijo nada. Twitter fue lo único con lo que estuvimos al pendiente, y todavía se pueden ver los mensajes que quedaron registrados, entre ellos se encuentran videos del youtube, y este blog que acaba de crearse debido a que los medios insisten en ignorar lo que les pasa, y bien sabemos que esto es por que Calderoncito quiere demostrar que está acabando con el narco ¿verdad, enano cabrón de mierda?

Ahora, permitanme una pausa para empezar a ponerme subjetiva ¿no es esto una aproximación a una dictadura? Digo, medios ignorando el problema, cancelación del desfile del veinte de noviembre, toque de queda, protección, balazos, muertes no registradas... yo siento que ya nos cargó el payaso y no nos hemos dado cuenta. Ahora a mis amigos les he dicho esto y no me lo creen, pero si pasó, y lo peor es esto que mencionaba anteriormente, ya nadie dice nada, nos están acostumbrando a la violencia sin sentido, a nadie del gobierno ni del narco le conviene que esto se sepa, pero pasen la voz, esto si ocurrió y no fue un alucine colectivo.

Mientras seguiré con mi vida de estudihambre, al menos me queda la poca tranquilidad de que la educación y la sensibilidad me ha de servir para algo más constructivo

4 comentarios:

jpsombrerin dijo...

Esaptamente. Nos hemos acostumbrado a tanta violencia que al final evitamos darnos por enterados o solamente pasarlo de largo. ¿Porque? Porque no es una imagen que el mexicano quiera de su país. E ironicamente, nadie hace nada para remediarlo, porque tambien es un huevón el mexicano.

Ahora, entre otras de las razones, es que a la gente no le importa nadie mas que su propio yo y su familia. Mientras no se interpongan entre la persona y la familia de esta, les va a valer madres que se sigan matando, que haya balaceras al otro lado del pais, que se muera de hambre la gente, bla bla bla.

Triste, chica, pero cierto. El ser humano es asi de egoista.

Salud.

Ciudadana Herzeleid dijo...

¿Generalizas al ser humano cuando en otros paises puedes tener la puerta abierta? Recuerdo a Michael Moore en Canada cuando abría las puertas de las personas, por que allá no tienen miedo del vecino, siento que así debería ser. Ahora especifiquemos que estamos hablando de México ¿debo de temer a mi vecino trabajador?¿o debo de temer al drogadicto que roba bicis para complacer su vicio? ¡Que me diga cuanto necesita!¡que las cosas se aclaren de una vez!. Está llegando un nivel en el que la familia ya resulta afectada. Volviendo al ejemplo de las bicis, mi papá ya me dice que no debo andar en ella porque me podrían secuestrar, que no debería de buscarle. Y por otro lado, una pariente lejana andaba metida en narco. Y ya ni sé que pensar con tanta indiferencia. Pero bueno, esa ya es cosa de un ensayo muy largo, muchas cosas estructuradas por las que se podría encontrar la solución, y la neta da hueva decirlas todas, pero quisiera pensar que se conocen, espero =/

mIkE dijo...

Sí, que poca madre con los medios de comunicación, los balazos fueron a una cuadra de la casa, sí ahi donde comimos un caldito de pollo y nos bebimos un vinito y las chelas...
Mi querida ciudadana, el peligro para México es este gobierno derechista de mierda.

jpsombrerin dijo...

Esaptamente. Nos hemos acostumbrado a tanta violencia que al final evitamos darnos por enterados o solamente pasarlo de largo. ¿Porque? Porque no es una imagen que el mexicano quiera de su país. E ironicamente, nadie hace nada para remediarlo, porque tambien es un huevón el mexicano.

Ahora, entre otras de las razones, es que a la gente no le importa nadie mas que su propio yo y su familia. Mientras no se interpongan entre la persona y la familia de esta, les va a valer madres que se sigan matando, que haya balaceras al otro lado del pais, que se muera de hambre la gente, bla bla bla.

Triste, chica, pero cierto. El ser humano es asi de egoista.

Salud.