22 octubre 2010

Post dinámico con análisis subjetivo sobre México y la posmodernidad a través de una rola

Instrucciones para la lectura de este post.

-Oprima play en el reproductor que está abajo de estas instrucciones
-Escuche la rola
-Baje y lea la letra de la canción
-Haga clic en los enlaces a diferentes páginas marcados en la respectiva letra.
-Usted agarre su ritmo y lea poco a poco, o sólo agarre los detalles que pudieran interesar.
-Una vez que termine este ejercicio y haya asimilado todo, por favor, de su opinión en los comentarios, me interesa.


Una grave explosión,
por intoxicación.
Reventaron calles y coladeras,

Que situación, más confusión.
Demacrada la sociedad entera,
quítale ceros a tu moneda,
pero suma delincuencia y miseria.
Un símbolo de fé, lleno de agujeros.
A mentiras y balazos se batieron,
entre mafías y clero.

Donde vas?
Donde vas?
Donde vas?
Te puedes confundir.
Me vas a confundir.
No, no confundir.
Nos van a confundir, no!

Maltratado, enredado,
te hacen libre y esclavo.
Y se alzó el ejército encapuchado.
la conmoción, cambio de voz,
despertar, luego terror y bombazos.
Mas confusión, la selección y elecciones.
Los ideales parece que no son.
El candidato del poder yace en el suelo,
se dispara otra mentira con un tiro,
que nos vuela los sesos.

Donde vas?
Donde vas?
Donde vas?
Te puedes confundir.
Me vas a confundir.
No, no confundir.
Nos van a confundir, no!

Asesino anti-familiar,
nos quiere reflejar,
el trauma de esta edad.
No sé usar las armas que me dan,
pero puedo matar, me sigue lo animal.
Te puedes confundir.
Me vas a confundir.
No, no confundir.
Nos van a confundir.
Te puedes confundir.
Me vas a confundir.
No, no confundir.
Nos van a confundir, no!

4 comentarios:

Free dijo...

Pues qué te puedo decir amiga?

Las cosas están así, por muchas razones, entre ellas las que andamos combatiendo (ogito jijiji).

Bye!

Ciudadana Herzeleid dijo...

Precisamente es el ejercicio que quería dejar, son nuestras bases ¿alguna vez cambiaremos? Bueno, espero que se haya entendido y espero que lo hayas reflexionado =)

DECIREVES dijo...

Una vez tuve la osada idea de hacer un post y de que cada palabra que estuviera escrita en ese post tendria un enlace a algo derivado de eso, el caso es que me topo contigo y tienes este post con una letra de La Castañeda (quien le copia a quien? debido a que la voz me suena identica a la de Jaime Lopez)que es atemporal, que no suena al Mexico de hace 20 años, es mas actual que nunca y no pierde vigencia, me quede helado con algunas frases y no puedo quedar mas de acuerdo contigo a que Mexico hoy en dia es el pais mas vilipendiado a nivel mundial por sus politicos, por los que ya sabemos que andan haciendo mella en el pais y por a veces la misma gente que prefiere a veces decir "ay me quiero ir a Japon o Francia, Mexico apesta" cuando la solucion creo que seriamos nosotros, y que no se oiga esto a panfleto PRD de que el pueblo primero o la chingada, pero si hay que hacer urgentemente algo...
me gusto tu experimento mucho.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Hey, gracias DECIREVES creo que tu comentario también ha sido el más completo. Ciertamente no quiero tomar posiciones ni dejar cosas al aire, sólo quiero ver que opinan los demás, completa y llanamente.

El objetivo, con todo y los enlaces, es ese, ver que todavía es vigente, y digamos que me encontré esto como una joya arquelógica, y como bien lo dices: atemporal.

Creo que lo que hace falta para cerrar ese ciclo, sin dar referencia a ningún partido político, es lo que ya mencionaste, que el pueblo sepa, exija y demande. ¡Vientos!¡Gracias por el comment! =D