08 octubre 2010

Reynosa nos alcanzó en Monterrey*

*Este es un post atrasado que no publiqué en su momento.
-----
¿Cuanto es de Monterrey a Reynosa? Tres horas en camión, tres horas de diferencia, y cómo ciudad fronteriza está un par de años adelantada en cuanto a reflejo de lo que ocurre en el mundo narco. Lo he notado, fue hace dos años cuando en Reynosa ocurrieron los primeros narcobloqueos, y poco se decía, también cuando empezaron las balaceras, y ahí ya no se decía nada, uno podía ver Vallevisión y te daban las noticias nacionales, excepto las locales "no me enojaría si dijeran que hubo balacera y no hubieron heridos ni muertos" pero claro, poco sabríamos de los periodistas desaparecidos o de la represión periodística.

Cuando ocurrió el incidente de los muchachos muertos en el Tec de acá en Monterrey, después del primer narcobloqueo, muchos se espantaron cuando el ejército puso falsas pruebas de que ellos eran sicarios y no un "daño colateral" (huevos) y claro, la gente de Monterrey estaba espantadísima, mi reacción fue decirles que eso ya viene pasando en mi rancho desde cuando y no sé que tanto. Ayer la profesora Coral Aguirre llegó espantada por ver convoys militares, ya no hablemos de su pasado cómo exiliada debido a las persecuciones en Argentina (quiero asumir que la mayoría sabe eso, y sino ahi está google para que consulten).

Estaba como suelo estar, frente a la computadora haciendo tarea, distrayéndome y huevoneando, cuando recibí la llamada de mi mamá diciendo "¿estás bien?". Al día siguiente la constante fue esa, al menos en las pláticas con mis amigos de la uni. Normalmente soy yo quien hago las llamadas para saber como están por allá por lo que esto me sacó de onda, resultó en una balacera donde murió una chava que estudiaba en Artes Visuales. Afortunadamente ese día no tuve que salir a hacer nada, solamente estaba en la casa...
----

Hasta ahora hice revisión de posts sin publicar, ya sea porque no tuve tiempo o los olvidé por completo, supongo que pondré las cosas incompletas, la realidad ya se ajustará sola, uno se ajustará a ella.

No hay comentarios.: