12 enero 2011

Un recuento sobre lo que vi y viví en esta época y otras cositas

Después de Rammstein no me di oportunidad de actualizar por lo mismo de que estaba en exámenes finales, y eso fue lo que me quitó algo de tiempo.

Además de la libertad que disfruté con las vacaciones, las cuales las disfruté con mi novio, me dio oportunidad de conocer todavía más a su familia. No tomé fotografías como hubiera querido porque no tengo cámara, pero hago una confesión: estuve todo Navidad, Año Nuevo y hasta Día de Reyes. Vi un poco de todo, no puedo decir que me la pasé de fiesta, pero dejen organizarme en ideas.

De momento se me ocurre esto, me limitaré a listas de películas que vi y que podría llegar a reseñar pero como son demasiadas solamente pondré unas palabras de opinión sobre ellas:

Motherhood

Con Uma Thurman, y otros actores que no reconocí, la vi en el camión cuando iba al D.F. Me gustó por mostrar la vida de una escritora fracasada que se dedica a ser madre, y debe darse tiempo para vivir un poco como mujer, madre, esposa arreglatodo y dándose un pequeño espacio para poder hacer lo que le gusta. Chick flick para las que quieran ser madres alguna vez, o reconsiderarlo.

Después de esto y al llegar al D.F. me di mis días de descanso, jugué Guitar Hero de los Beatles y en una noche vi las siguientes películas.


Perros de reserva.

La primera película de Tarantino, con un joven Tim Roth. Historia sencilla, low budget, bien hecha, personajes con nombres de colores para que no puedan identificarlos en el asalto que hace que se lleven unos diamantes, pocas locaciones pero un argumento fuerte. Justifica que sea una película independiente bien hecha con la cual Tarantino saltó a la fama.

Bondcock saints.

Con el unico actor reconocible para mí que es Willem Defoe, aparentemente una película estrenada para la televisión, pues el formato es parecido, aunque la historia es de dos hermanos con raíces irlandesas que por casualidad llegan a matar a los tipos malos, y el detective que averigua su caso no parece explicar un patrón sobre el asesinato de gangsters, padrotes y dealers. Otra película que vale la pena entre tanta testosterona, situaciones inesperadas y un merecido final que lógicamente no contaré.


Tron Legacy 3-D.

Esta merece una entrada más extensa, debido a que es estreno. Por lo mismo se han hecho diferentes reseñas en diversos blogs y la mayoría opinan lo mismo, fue una excelente idea que hicieran la película como una segunda parte y no como un remake, porque al menos rescata todo lo que eran los ochentas, esa esperanza que se ponía en el internet y en una democracia que no vendría. Las primeras escenas hablan de eso, pues el hijo de quien quedó atrapado en la computadora sabotea a la compañía para que suelten de forma gratuita un programa de computadoras, con esto se hace una crítica a monopolios como Windows, pero no nos adentremos tanto. Llegando a la técnica con la que es presentada, es la primera vez que miro una película en 3-D y la verdad se siente la profundidad, me llegué a marear en algunas escenas. La historia me gustó porque todavía retoma esa esperanza del unir la humanidad con el ciberespacio (como lo conocíamos los noventeros). También no dejemos de lado el cameo de Daft Punk, bien merecido por hacer una excelente banda sonora. Y aunque a veces la historia afloja, sobre todo al final, no se puede decir que es mala, palomera o churrote. Es buena, más no genial, exceptuando los efectos especiales que a muchos en el cine nos impactaron.


2012

Con John Cusack y el resto me son desconocidos. Película basada en la dizque profecia maya, con una dizque forma en que la tierra dizque se va a acabar, con unos dizque terremotos bien dizque gigantes y unas olotas bien dizque destructivas con unas barcas dizque que salvan la humanidad. con una dizque familia y unos dizque hijos que necesitan unir a una familia, y valores americanos y blablablabla. Me reí en las secuencias del carro y de los aviones, la vi dos veces de ida y regreso en camión.



Black swan

La última con Natalie Portman, dirigida por Daren Aronofski, explicado muy bien como un thriller psicológico ¿será verdad, será mentira, será la vieja del otro día? Y es que así está la película. Uno puede ver el avance y sí, se trata de una bailarina de ballet, pero esta tiene que lidiar entre ser el cisne bueno o el cisne malo, y uno no sabe que está pasando, que tanto alucina y que tanto pasa realmente. La gran sorpresa fue saber que también participaba Winnona Ryder con un papel pequeño pero precisón. Cuando terminen la película muchos de ustedes dirán "¿que pedo?" pero eso la hace todavía mejor. Por cierto, esta la vi en internet porque todavía no está en estreno ¿y qué?¿y qué?¿y qué?

Y en cuanto a lo demás, bueno, en fechas recientes me he encontrado a los siguientes ilustradores: Bernard Montorgueil, de quien poco se sabe, ni siquiera tiene entrada en wikipedia, pero sus imágenes son muy explícitas y pornográficas, pero un reflejo de que en los años 20s y 30s si tenían sexo. En adición está John Tenniel caracterizado por ser ilustrador de "Alicia en el país de las maravillas".

De pintores, me enteré que era una mujer la que retrataba a Maria Antonieta y a otros aristócratas francesas, ella se llamaba Marie Louise Élisabeth Vigée-Lebrun

Otro conocimiento que tuve, gracias a mi novio, es que la rola del panamericano que tanto está pegando es sólo una echada a perder de otra rola más vieja y mejor hecha


Y los que me leen en Decir Revés saben que no tengo nada en contra de los que remixean, siempre y cuando lo hagan con creatividad.

De momento esa es mi entrada, lamento que se haya acumulado tanto estos días, pero es que estaba de vacaciones =)


4 comentarios:

C.M. dijo...

Jajaja. No mames Laura. Hoy me sacaron una muela del juicio y se supone que no me puedo mover o hablar (sí, ando medio zombie) pero me hiciste reír (sobre todo con el comentario del 2012, que sí, a leguas se veía como un churrote). Reservoir Dogs es muy buena y creo que veré Black Swan cuando se estrene. En fin saludos y qué chido que la pasaste macanudo en vacaciones.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Aunque no te puedas mover, la risa ayuda a que te mejores y te sientas bien.

Yo también veré Black Swan cuando se estrene, digo, nada más la vi en internet porque ya no aguantaba las ganas de verla, me he chutado todas las películas del Aronofski, a excepción de "Th fountain" y la verdad es un genio, o cuando menos lo pongo en un pedestal muy alto.

Gracias por comentar =D

C.M. dijo...

Tsss. La fuente de la vida. Curiosamente la tengo… no he visto todo lo suyo pero ésa sí y me gustó. Está medio loco el cotorreo (como es usual en sus películas), te la prestaré y me decís qué te parece…

Ciudadana Herzeleid dijo...

Pues va con el préstamo, y si no, mínimo la veo en línea =)