26 agosto 2011

51 muertos o 53 muertos ¿importa?

Normalmente suelo pensar mucho lo que voy a postear antes de postearlo, pero la situación que se presentó tan rápido ayer no me deja dar una visión más objetiva (aunque bueno, este blog nunca se ha caracterizado por ser así). Sin embargo, en el trayecto del día de ayer con cada muerto que aparecía fue incrementando más y más mi indignidad, hasta llegar a la parte caústica en la que dije "bien, ya llevan 32 muertos, pero sigan diciendo que son chingones, digan diciendo que son perfectos, cabrones ¿en donde está su perfección?" y dejar salir mi lado discriminatorio por autodefensa.

Ciertamente en Monterrey tuve la oportunidad de ver que son personas trabajadores, workaholicas incluso, y sí, pude salir a las 2 o 3 de la mañana por Barrio Antiguo a tocadas de metal, pero el hecho de platicar que me la pasé primero en México D.F. y luego aquí también hizo que me tocara mucha discriminación con un clásico "¿de donde eres? Se nota que no eres de por aquí" y bueno ¿eso qué? A final de cuentas, poco a poco se fue convirtiendo en una ciudad hostil, desde el segundo en que yo profesé haber ido al Forum de las culturas para enterarme que los que aquí en la ciudad no iban porque preferían pasar los viernes tomando chela, y también desde el momento en que el Forum desapareció y comenzaron a cobrar por eventos culturales, desde que entré a la U.A.N.L. por no haber otras opciones en la U.N.A.M. y tuve que pagar más de 10mil pesos por ser alumna ajena a una escuela que supuestamente es autónoma (medida que si me lo preguntan, ya es algo discriminatorio también), y desde el segundo en que no me permitieron usar la alberca de la universidad por una entrenadora mediocre (Martha Ileana Butchart, te nombro para que se sepa cómo tratas) y también desde el segundo en que se me niega beca de escasos recursos por ser alumna foránea. Lo diré, en mis cuatro años en el D.F. nunca me habían tratado tan mal cómo aquí.

Y ahora que se comienza a evidenciar toda esa violencia existente, se entiende que existan otras personas encabronadas, personas en la Independencia, en la colonia San Diego, en las orillas de la ciudad, en la Alameda, y aún así se siguen preguntando porqué pasó esto.

Y se los juro, ayer traté de comportarme como mis vecinos, ser caústica y sarcástica, decir "sí, a mi no me pasa nada" y ahora que llego a la escuela y entro a Consejo Estudiantil de la Facultad de Filosofía y letras oigo que tienen una canción de Control Machete y digo "no puedo escuchar nada regio sin sentir algo de coraje" y se atreven a preguntarme "¿por qué?¿por lo que pasó ayer?" No, pendejo, por racista inconsciente y mala ¡claro que por lo que pasó ayer! Pero saben qué, ya estoy harta de que me tengan de su babosa, preocupándome cuando ellos mismos ni siquiera se preocupan por ellos. Quieren destruir un bosque por futbol, quieren negar educación, quieren estar embrutecidos y sin pensar, sin hacer nada. Preocupándose en individuo y no en colectivo. Lo volveré a decir como a todo el mundo se lo he dicho: esos chilangos cagantitos, presumidos, alzados, mamones que se creen la gran riata me los vine a encontrar en Monterrey. Agresivos con sus carros, agresivos con sus tratos, agresivos al prestar un libro en la biblioteca, con la cara como si tuvieran la caca en el labio superior.

51 muertos o 53 muerto, otro orgullo regio más después de la ciudad más racista, más ecocida, la que tiene menos parques verdes, la que tiene más crimenes sin resolver y las instituciones más misóginas. Bravo, eh.

Mejor lean a mi amigo Decir Revés y su forma de indignación, es más acorde a la situación y son las mismas críticas que yo hago pero en otro tono

http://www.decireves.com/2011/08/again.html

La verdad yo estoy superencabronada, y la verdad he pendejeado mucho a los regios, generalizándolos, pero esto no va con mis amigos ni mis compañeros de la uni, sólo sé que es mera ignorancia de la situación.

El sábado es día de la marcha de las preguntas y el domingo hay rodada en silencio.
http://www.facebook.com/event.php?eid=147255798693265
http://www.facebook.com/event.php?eid=261363500549329

No hay comentarios.: