06 noviembre 2011

Un día borracho, tratando de narrarlo

Estoy emborrachada por algo de ron antillano, y cómo dice su comercial "Soy antillano ¿y qué?" es el ron de los pudientes, y eso que lo tengo desde el cumpleaños de una amiga desde hace dos semanas, pero ahora se prestó para que lo hiciera, y es que hice una lectura de Frarabeuf, un orgasmo constante, y a eos súmale que me siento miedosa por el periódo escolar, más otras cositas que hoy hice demasíado rápido, pues así ando ¿y saben que? Me anda valiendo un reverendo cacahuate, ando feliz, ando atrevida, ando orgásmica. No sé ni cómo decirles todo esto, pero me supongo que es el ritmo de la música que escucho, y la cosa estuvo así, el viernes bajé chingos de cosas gracias a la red de la escuela porque realmente no tengo nada de internet en mi casa, así que ando siguiendo el ritmo que me diejan ¿y que creen? ¡es genial! Creo que en alemán se dice genau... ¿importa desde mi perspectiva de mexican't mexicana?

Me aventuré a andar en bicicleta así ¿y saben qué? la bicicleta rulea para andar ebria, claro, rulearía más si no hubiera tanto pinche carro que te atropellase, mi fortuna estuvo en que hoy es domingo y hay poca circulación, algunas veces quisiera compartir estas experiencias con Rogelio Garza, gran gurú rockero bicicletero. Hablando de bicicletas ¿saben que dentro de una semana se celebrará el cuarto congreso de ciclistas urbanos? claro que iré, espero no estorbar a los grandes organizadores de este magnánimo evento (¡voy voy conmigo!).

¿por qué no he escrito en este mugroso blog? ash, ahora sí les tengo que explicar todo, pero me supongo que ya lo saben. pinche escuela. Y ciertamente, si la gente estuviera más educada podría decir cuanta mamada de todo lo que he visto, desde hermenéutica, semiótica, análisis del discurso, más literatura mexicana del siglo veinte. Además de que ando en una cosita bien pinche: una tesis de ciencia ficción ¿cómo voy a poder hacerta si casi ni hay fuentes en libros? Digo, aparte de eso, resulta que las tesis se hacen con el formato del APA y no del MLA ¿de que diablos les hablo? una forma de citar las fuentes, mientras que una no acepta páginas de internet la otra sí... bueno ¿y que chingados?.

No, no, de veras que me he metido en fines demasiado intelectualoides para mi pequeño cerebro. Ultimamente he tenido nostalgia por los noventas, cuando fue mi infancia, y además de eso he tenido otra nostalgia por buscar algo bueno de los dos mil, y sé que no hay gran cosa, Lauren Dean Valentino, mi amigui de la uni,lo ha resuelto de la forma más fácil: no se puede salir, no se convive, por lo tanto nadie se entera de forma local lo que sucede.

Ahora me comen los zancudos y recuerdo cuando quise faltar a una clase porque extrañaba mi adolescencia, pero no puedo extrañarma, ya tengo 26 años y el año que viene serán 27, está la cercanía de los 30, e inevitablemente mi transformación pasará a ser la de una adulta, pero no quiero ser la adulta amargada que todos conocimos, quiero ser la adulta que está comunicada con las generaciones presentes.

Con otro amigo hablábamos de eso: ahora las generaciones no tienen brecha, se van acercando y la van acortando para ir comunicándose mejor, creo que eso es resultado de que vengan movimientos como Anonymous u otros juicios para los sistemas imperantes, sistemas que se disocian, sistemas que fluyen y tienen que cambiar. No ha habido un cambio desde los setentas, y ya fue mucho aguantar: narcotráfico, elecciones fraudulentas, parecería que no avanzamos, pero algo viene, algo viene y no sé que sea (¿que te fumaste, esé?). Sigo intóxicada de universidad, y por eso lo contrarresto con alcohol. Una profe me dijo que la posmodernidad se había terminado y que ahora estamos en otra etapa, pero no me ha dicho cual es.

Mientras tanto mis logros han sido pocos, parezco una intelectualilla sin grupo, sin voz, sin nada que lo ubique, pero ahí sigo.

Recomendaciones peliculeras (que no necesariamente son culeras):

"El bulto", de Gabriel Retes

y "Veneno para las hadas" de Enrique Taboada, mi comentario crítico es: principio epic, mitad aburrido, final epic, altamente recomendable



Bueno, ya para no aburrirlos con esta pinche entrada tan improvisada (cómo todas las entradas de este su deshonroso blogo) pues nada más les diré: no pierdan la perspectiva. De momento anuncio que dentro de poco mandaré los articulos que respectan para "Decir Revés" la revista en la que he colaborado por más de un año con faltas de ortografía y todo lo que con ello llevan, Enjoy life, enjoy drunk, enjoy whatever

4 comentarios:

Morgan Bolgia dijo...

Solo puedo decir que me encantas ^^
Ebria, sobria, enojada, decepcionada, contenta, libre pensadora o el mood en que se te ocurra escribir.
Eres muy autentica y eso es lo que me mantendrá enganchada a tu blog así tardes milenios en actualizar o lo hagas a diario =D (solo ten cuidado con eso de la bici xD)
Suerte en tus proyectos y ¡animo!

Ciudadana Herzeleid dijo...

¡Yay! Gracias n_n


Y respecto a la bici, lo pienso y vuelvo a pensar y sigo pensando, si todas las personas que se emborracharan anduvieran en bici y no en carro habría menos accidentes fatales, además andar en bici ebrio es la onda... bueno, en cualquier momento xD

Una vez más, gracias =D

DrAngryEd dijo...

Excelentes recomendaciones cinematográficas, mi predilecta sin duda es Veneno para las Hadas por las interesantes de la psicología detrás de Flavia y Claudia (una niña que es criada para ser racional de repente se enfrenta a la imaginación y temores irracionales que le censuraron toda la vida su familia, con otra niña que creció sin limites o disciplina, esta perfectamente conciente de que todo lo que dice y hace es un juego retorcido, y busca en base a la manipulación ver hasta donde se puede salir con la suya), la forma en la que muestran a los adultos (rara vez uno les ve las caras), las secuencias de sueños o fantasía, y encima de todo el que sea una de las ultimas producciones de cine en las que se ven extras de piel morena sin caer en el estereotipo del mexicano pobre (cosa que seria inaudita hoy dia para la gente racista horrenda que hoy dia tiene la batuta en las producciones).

Como dato curioso Aracely de León y Patricia Acevedo (Sailor Júpiter y Moon para no complicarnosla) tienen un papel muy pequeñito doblando a dos compañeras de clase de ellas

Ciudadana Herzeleid dijo...

La forma de mostrar a los adultos fue para reiterar el hecho de que la historia partía desde el punto de vista de las niñas, precisamente para crear ese universo infantil e irracional.


Respecto a Aracely de León y Patricia Acevedo, que bueno que me pasas ese dato, pensé que era impresión mía, pero sí escuché las voces con las compañeras en momentos específicos, cuando hacen la broma al prestar los colores, y cuando le dicen a Claudia "envidiosa". Gracias por el dato =D