22 junio 2012

Me abstuve de opinar pero no me detengo ahora

No, no piensen mal, no soy como la juventud comunista o los anulistas o los indecisos o los huevones que se quejan y no hacen nada. Me he abstenido de opinar debido a que quiero que el país se una. Y durante el 2006 recuerdo esa sensación de que todo estaba jodido (y eso que faltaba mucho para que se echaran a perder las ciudades front-erizas.

Voté en el 2006 por Obrador, con una cruda después de haber transmitido un programa de radio en línea, y desafiando a la ley seca, pero con un voto consciente, era la primera vez que votaba, y fue la primera vez que se cerraron las elecciones de manera tan pareja, que todavía recuerdo cuando ambos candidatos salieron y dijeron "ya tenemos el triunfo", una escena risible si me lo preguntan ahora. No obstante, encabronada cuando decidieron, de forma dispar y arbitraria que necesitábamos un combate al narco, que necesitábamos muertos, que necesitábamos desaparecidos (que por cierto, tengo a alguien cercano que anda en estas), y que necesitábamos desempleo y mucha más desesperanza. Y con justa razón, 'iren nomas, no era impresión mía considerar comida de ricos mi comida de arroz con atún, mis coditos con mayonesa o mis papas con mantequilla, nooooooo, para naaaaada, todo se encareció gachamente.



Han sido doce años de ese cambio en el que mi estómago se tuvo que apretar un poco. Y en donde también la gente parecía no agarrar la onda ¿pero que pasó? Pues el copetitos primero demuestra que no sabe leer, después que tiene a una hija que a través del idiota de su novio en turno, llama prole a los proles (orgullosamente), y luego, al tratar de no regarla, dice que los alumnos de la Ibero que se quejan de él son porros y acarreados. Creo que el dominó estaba listo para dejar en claro que tanto estamos hasta la madre de ser tratados cómo unos pendejos, y por lo menos que bueno que en esa uni se pusieron las pilas.

Yo desde cuando he tratado de decir y de hacer, y la verdad he visto movimientos por la paz en donde abuchearon a personas por atreverse a mencionar que Obrador era una opción, por lo que fui obradorista de closet mucho tiempo (que no quiere decir de partido). Y me cae que personas activistas como Ximena Peredo lo dijeron una vez "yo no pienso votar, pienso anular mi voto"... y claro, se comprende también, por desconocimiento o ignorancia, pero no sé en que momento salieron a despertarse y a enterarse, pero me supongo que este vídeo ayudó.








Muchos ignoraban o desconocían lo que hizo en el DF, que la verdad fue mucho, y muy bueno.

Es obvio que Obrador es un ser humano, ha cometido errores, pero a los que nos acostumbramos (quizá no te volteó a saludar porque tenía prisa, quizá se le habrá pasado algún error de dedo como a algunos de nosotros cuando trabajamos), pero ha sido el más integro y el más coherente.

Normalmente en las elecciones tengo miedo, y no dejo de tenerlo en estos momentos, pero finalmente la gente se ha cansado de tantas mentiras, de tantos engaños, ya fueron suficientes 70 años ¿cómo llamas intolerante a Andres Manuel por un plantón en Reforma cuando tenemos las huelgas ferrocarrileras, las huelgas magisteriales, las huelgas médicas, la masacre del 68, el halconazo del 71, el asesinato de Colosio, Acteal y demás mugreros? Un tío dijo que el PRI no era tan malo pues él le había dado un lugar en el magisterio, y la verdad no sabía como defenderme con ese argumento, a sabiendas de su pasado guerrillero, pero me sonó a argumento derrotista, vencido por un sistema que combatió. Por otro lado entiendo a los anulistas escépticos, no creen hasta no ver, de veras podría entenderlos, pero esos mismos escépticos me suenan como a mi tío, ahora sí que cada quien.

Yo no, no puedo darme esa libertad de omisión, de indiferencia, de alejamiento, nuevamente volveré a votar, y será el voto necio quizá, pero es porque finalmente veo en Andres Manuel un poquitititititito de coherencia, de como es que se quiere comprometer porque quiere ver un cambio, pero él no lo hará, sino que lo haremos todos.

Y bueno, no me gusta dar análisis que ahí están, no estoy con ningún partido, simplemente estoy con el que veo que se hizo algo, pues DF, mi ciudad querida, cambió considerablemente, y el norte, que nunca creí volver a verlo tan acribillado como en la Revolución (que creía lejana y escondida en los libros de historia) pues decayó ante esto.

A ver que tal nos va este primero de julio, por favor piénsenle.

2 comentarios:

DrAngryEd dijo...

A mí en lo personal también me ha repateado hablar de política estos meses, ya parezco el Dr Mono repitiendo constantemente lo mismo que dice en tweets y noticias relacionadas con los dimes diretes de los partidos políticos. Pero es que también no tenemos de momento de otra para hacer manifiesto nuestro sentimiento de inconformidad aparte de participar de marchas y argumentar cada que se puede con un mono que se traga de inmediato las mentiras de Peña Nieto.
Todos los candidatos son basura, absolutamente todos, pero de todos quizás Quadri (aunque al final no es mas que un títere) y Obrador han sido los únicos que no han hecho TAN a menos mi inteligencia como público y votante y no optaron por tácticas predecibles, simples y hasta insultantes de apelarme con pura imagen, promesa superficial y spam del más insoportable.
Pero lo que más me da coraje es ver cómo nuestros compatriotas con tal de no arriesgarse y apostar por lo desconocido, le venden (o en el peor caso regalan) su voto a quien en el pasado ha abusado de nuestra confianza muy a pesar de la clarísima evidencia de que hay gente de muy arriba que trata de hacernos pendejos (los encabezados de periodicos diciendo que el imbécil fue un éxito en la Ibero debían bastar...), casi como una mujer pendeja volviendo con el marido golpeador y ponecuernos nomás porque no quiere saber qué es la vida sin ser maltratada.

Arhg, ya quiero que acabe esto.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Exacto, y el hecho de regresar a esa misma realidad sería dejar atrás muchas luchas que anteriormente se han dado, pero bueno, debemos seguir informando y argumentando, no caer en provocaciones, pues es más que obvio que es lo que quieren los del PRI, así es como se han movido. Esperemos lo mejor...