29 diciembre 2012

Alucines y chaquetas mentales cercanas al fin de año

La verdad, en las tradicionales entradas que hago por este medio que comenzó tan informal, y que ahora parece formalizarse poco a poco, pues ahora me toca reflexionar sobre el año, sobre los logros, los avances o el estatismo de lo mismo.

Estas actualizaciones se detuvieron gracias a la universidad, misma que me ha dejado tanto... no, no puedo escribir mentiras ¿para que miento? Aparentemente estoy bien ¿para que me quedo sin decir lo que realmente me pasa? A final de cuentas la falta de actualizaciones es porque no veo comentarios porque muchos están ocupados en sus vidas ¿verdad? y qué bueno, ya que con esto se hace un paraje desértico en donde se pueden gritar las cosas...

No, no, empecemos de nuevo, no quiero ser la amarguis que siempre soy...

Estoy constipada de ideas, en serio, siento como una presión al escribir, cuando en realidad todo antes fluía, o por lo menos lo acomodaba bonito...

"Alas no tienes ni quieres que las tenga nadie, frenópata estrangulador... acabarán por sepultarte los pendientes"

¿Qué estaba escribiendo?

Fin de año, ayer me deprimí por estar encabronada conmigo misma por mi falta de limpieza, por mi falta de organización en casa

¿Qué?

Sí, señorita escritora ¿que diablos? ah, sí, ya me publicaron en dos libros como autora de ciencia ficción, pero no como Ciudadana Herzeleid, sino como Laura Elena Sosa Cáceres (o su variante Laura Elena Cáceres), se llama "Cuadrántidas" y "Mundos remotos y cielos infinitos", las semillas de la imaginación (y del trabajo, y de la difusión y del no estar soñando sino accionando el sueño) fue lo que me llevo a esto...

¿Qué?

Ayer lloré y lloré y lloré hasta que se me secaron los ojos

Pinches calificaciones putas hijas de su pinche madre de los pinches profes putos que su puta madre permite putear en la puta escuela

¿Eh?

No he dibujado ni creado mucho en un sistema castrante, en un deshueve de las ideas sino en un prepucio judioso de supuestos argumentos reafirmados y realzados como si se tratara de la construcción de una iglesia santa

¿...?

¿Quien chingados dice que debo de escribir con un sentido cuando me siento en un sinsentido? Y escribo y pareciera que todo tiene sentido.

Tengo una sobrina a la que hace mucho le dediqué un cuento que le falta arreglarse por mucho, tengo a un niño-pájaro congelado, tengo a varios vampiros varados en la creación, vampiros llenos de hemolisis, transparentados, impurificados, volentados

"Luna metafísica, conexión por siempre"

¿Que?

En agosto conviví con el bajista de La Castañeda en una forma que no me esperaba (¿Leerás esto, Pepo Escamilla?) Y hablé de todo y de nada, de la paranoía norteña, resultado de secuestros, de una concuña desaparecida, de un ahijado de mis padres levantado y muerto, de hijos de profesoras que se han metido a buscar entre la mugre de los cuerpos (¿platiqué de esto?)

Y creo que estoy bien, mi familia me espera

¿eh?¿que digo?

Cansada de estúpidas máscaras, de guardarme y revolcarme en mi mugre acumulada

"Pero tú nunca has tenido miedo, te metías al cuarto de limpieza donde todo estaba oscuro, y por eso espantabas a otros"

"No me gusta que andes tan tarde en bicicleta"

¿Cómo les puedo decir que andar en bicicleta y escribir me libera en cierta forma? Y quizá por eso estoy tan tensa y tan resguardada, como corsé victoriano.

Soy una loca ¿que novedad hay en eso? Pienso en zombies y en narcos, en el traslado entre Reynosa y el D.F. de locuras aparentemente inconexas.

¿Estaba leyendo "La tercera ola" de Alvin Toffler, no? Eso me explicó varias cosas de mi entorno.

Y este libraco lo ando leyendo por otro loco mafufo llamado Edgar Clement que sabía como organizar sus demonios en una historia como "Operación Bolivar", y ahora lo entiendo un poco más en su mafufada, que ya tiene estructura.

Entonces ¿que decía? Constipación creativa y por eso quieren que me ponga a investigar

No, no he avanzado en la tesis de ciencia ficción de Federico Schaffler, y me siento de la chingada por eso...

¿Que espero?¿un balazo?¿una muerte? me da sueño, y de repente la sobrina que me dice tía viene y se avienta y juega

Y tengo un conejo negro por cabeza

Ay, espérate, pendeja ¡también leíste "Diario íntimo de un guacarroquer" y te gustó y te la pasaste meándote de la risa y sintiendo esa vorágine que fue la transición de los noventas al 2000 y así y así, y luego quisiste ser como el pendejobabosoteadmirochingoscabrón de Armando Vega Gil quien hablaba con Armiados Hueva Vil o Armambo Carajo Vil (¿también leerás esto?)

¿Y que tranza con la casa, la banda y la cancha? No me paso en una, sino en muchas...

¿Quien chingados te lee?

¿Que propósito tiene esta entrada?

¡A la chingada!

ACTUALIZACIÓN: Del facebook del Oráculo de Ion

HERMANOS; ES IMPORTANTE CERRAR LOS CICLOS DE LA VIDA, NO DEJES QUE EL ORGULO, LA SOBERBIA O EL RENCOR TE QUITEN LA POSIBILIDAD DE EXPERESAR TU VERDAD Y ESCUCHAR LA DEL OTRO, NO CARGUES TU AURA DE NUBES NEGRAS...LA PALABRA PARA ESTE FIN DE AÑO ES...LIBERACION!

Sean felices, yo todavía tengo algunas telarañas mentales que quitarme, y que no lo haré tan fácil hoy

No hay comentarios.: