10 junio 2013

Post número #4 del proceso en 30 post diarios en la primera etapa de desintoxicación universitaria

De encuentro de escritoras, día de hacer hot cakes, monstrua (menstruación), bicicleta, tromba con truenos y demás

Pues ayer desperté a mediodia, y efectivamente, confirmé que la roja jija de su monstrua madre estaba presente, y por eso anduve de chipil todo el día anterior, y pues andaba con cólicos, pero me di cuenta que se me calmaban moviéndome. Así que de ahí fui a la tienda, regresé e hice mi batidillo para hacerlos, tomese harina, rexal o royal, azucar, ¡HUEVOS! algo de aceitito y mezcle y bata bata bate que bate de chocolate, y pues quedaron los hot cakes, mírenlos bien mírenlos ¡que quedaron rechulos los canijos!



Y ya de ahí empaqueté todo bien en la bicla, y luego me lancé al encuentro de escritoras del norte, organizado por Vanessa Garza, y bueno, aquí desde mi blegh confieso que estuvo chidongo, mucha propuesta, muchas ganas por todos lados, mucha variedad de pensamiento, mucha buena vibra, mucha comida, mucha cosa pa' picar (sin albur), y ps de ahí la idea es hacer varios eventos pa' este año, encuentrillos, y todo con jartísimos estrógenos y ovarios, y muchas sorpresas más, así como ir ajustando otros proyectos que tienen en mente, y, obvio, ajustar los proyectos personales de una (rebuznancia gratis). Y pues todo chido, todo bien bien, y de repente empezó a tronar, pero ps ¡una que sabe! Y ps que le dicen que ande con cuida'o, noooooo, sí la muchacha ya tiene su casaquita naranja, desas que usan los obreros pa' verse en la noche, y ps tiene su foquito, y su casco rojo, Y bueno, dejando de lado que afortunadamente sobró comida y vinos que acomodé en la canastita y en mi mochila (casi nadie se comió la sandía ni los hot cakes, ¡sufrocomopreshos!) nah, tiremos eso a león por que sí comieron algunos, pero es que también había harta comida, lo que sí me enamoró fue la ensalada de Patricia Laurent estuvo bieeeeeeen cheeeeedaaaa, y nooooombre, después de eso y que nos vamos en bici, estaré bien, y sino, pues tendré una aventura, una está lista para patear traseros, sí es la señorita cometa va a salir a la calle, tú, la mujer poderosa... ñing ñing ñing (insértese efecto del hombre nuclear)

¿Pos como va a llover? Sí en el desierto ni llueve, manitos, y cuantimenos con el calentamiento global, ya ves, y además, una ya está curada de espanto, sí una ya ha andado en lluviecillas, nombre, ps esta me la pela, me hace los mandados. Claro, claro, woooooo, lluvia, woooooo, truenos, ay, ya no veo nada, el viento viene desde frente, ay nooooo, me lleva me lleva el viento polar, me roba me roba el aire polar... ¡ay cabrón!¡'tan bien juertes los canijos!¡Ay, cabrón, ya no me puedo mover! ¿De donde salió tanta agua! ¡¡No te ensañes, Tlaloc, sí la llevamos bien chido Zeus, no se enchilen Eolos y Ehecatl, si somos cuates!! Me quedaré en esta pared, al fin que está seguro, no me mojo y ¡whaaaaa! ¿que es ese torbellino? ¡Noooo, en la cara! ¡¡¡aaaayy ¡abran, abran por favor, abran la puerta de este OXXO! Fuuuuuf, y dentro de la tienda hay varias personas que también trataron de refugiarse... simón, veinte minutos en lo que nos tienen encerrados porque no dejan entrar a nadie más, y se calma la cosa... sí, sí, sobres, sí, se ve bien, ya pasó, sí, sí, puedo andar de nuevo, como ño, vas de nuevo a la lluvia, nombre si ya se tranquilizó, ¡aaaayy, aaaaayy, se inundan las calles, ríos, aaayy, socorro, se me resbala la bici, los frenos no sirven... aaaaayyy, el taxi me pita! ¡¿Que no ves que está lloviendo de a mares y tú todavía te poner de exigente?! Aaaayy, si ya me hice una sopa hasta la toalla sanitaria, si ya... ¡a la madre!¡los celulares! Dale, dale, dale, no pierdas el tino... y entonces una luuuuuuuuuz, veeeeeoooo la luuuuuuz NOOOOO SOY PODEROSA, SOY SEÑORITA BICICLETA Y ME LA PE... Morrita, hay un momento en la vida en que tienes que demostrar que eres un ser humano que confía y es bueno pedir ayuda, y creo que hoy es el momento de confiar en extraños... NOOOOOO, LA LLUVIA Y EL HURACÁN ME LA PE... ¡sosiégate, morra, sosiégate, toca y si no te ayudan ps no te ayudaron y ya sabes sacar tu lado rudo, pero nada pierdes en recuperar tu confianza en la humanidad! PERO LA HUMANIDAD ES FEA Y NO AYUDA Y ES... ¡Cállate y toca, chava!

-Perdón, bue... buenas noches

Y ellos estaban en problemas porque su patio se comenzó a inundar también

-A ver, mija, a'i te voy-Y de ahí salió una cubetada de agua

-¿Que...ría... quería ver si podía... refugiarme?

Cubetada, y cubetada

-Ay te voy, m'ija
-Le puedo ayudar con la inundación
-¡Ay, déjala pasar!

Y ya abrieron la puerta, acomodé la bici y pedí disculpas por llegar así de improviso. Me agarró bieeeen feísimo la tromba, y pues todos los de la familia se portaron mejor de lo que esperaba, para mi estaba bien con que me dejaran esperando en la cochera, pero fue un plus que me prestaran ropa seca, me dieran de cenar, y me dieran café y paracetamol, y que me permitieran darles el anuncio del encuentro de escritoras que hubo (y bajo estas circunstancias de emergencia, eso fue lo chistoso). Y a cambio tomamos algo de vino rosado. Total, pasada medianoche cuando la lluvia se calmó tantito (porque la lluvia todavía estaba amenazando) y me dieron oportunidad de hablarle a mi hermano Francisco para que fuera por mi, y  pudiera contarle lo sucedido, y entre todas las cosas me dijo "¿y por qué no agarraste un taxi?" Normalmente le hubiera dicho que porque no traigo dinero (esa costumbre) pero esta vez si lo traía, y pues de slowpoke no se me ocurrió, así como tampoco se me ocurrió que me pude haber ido en metro ¡Ay, morrita, morrita, así viviste siempre!, total, mi bici y mi casaca está con ellos, y hoy tengo que ir por ella.

A final de cuentas mis rescatadores fueron la familia Rojo Herrera, y es a ellos a quienes dedico el post del día de hoy.

Ahora acabo de despertar, tengo que ir por Petronila (mi bicicleta) y seguir agradeciendo por todas las atenciones dadas ayer. En verdad que este tipo de cosas no terminan por agradecerse.

Resolveremos lo anterior, ya que hoy es día de poesía ciencioficcionera ¡bring it on, biches!

8 comentarios:

Vanessa Garza dijo...

¡Hola Laura!
Qué bueno que llegaste con bien a tu casa, nos quedamos preocupados por ti, la gente es muy buena, te mando un abrazo y felicidades por tu blog ;)

Patricia Laurent Kullick dijo...

Qué bárbara, Ciu, pero qué aventura. Me hiciste reír mucho. Te abrazo.

Andrea Saga dijo...

Qué ocurrencias, mujer, qué risa. Te hubieras refugiado en la estación subterránea del metro, ya que andabas por allá. Que bueno que todo terminó bien.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Por lo chistoso es que quería compartirlo, muchas gracias =)

Ciudadana Herzeleid dijo...

Gracias, no recuerdo a quien le dije que cualquier cosa que pasara, pues ya tenía aventura, no creí que fuera tan pronto ^_^

Ciudadana Herzeleid dijo...

Pues por eso dije que me vi como una slowpoke, o sea muy lenta, y me cayó el veinte hasta después, pero sí, todo salió bien =)

Rafael Nieto dijo...

Been there. Done That. Que bueno que no te paso nada.

El trabajo no me da chance de leerte, pero hago parada en esta 4 entrada hasta llegar a la mas reciente.

Ya te aviso cunso llegue :P

Ciudadana Herzeleid dijo...

No te preocupes, tampoco es cuestión de presionarse, por algo numero las entradas, estaré publicando diariamente, si te perdiste en alguna pues ahí está el número. En verdad que necesitaba ponerme a escribir aunque fuera chafamente todo lo que no podía. Y esto es sólo lo que escribo por necesidad, me hace falta estructurar, pero la estructuración lo hago en las correcciones de cuentos o de poesía, lo que es más literario. El blog es puro desmadre, y es lo que se me da, y lo escribo de una sentada =P