15 junio 2013

Post número #9 del proceso en 30 post diarios en la primera etapa de desintóxicación universitaria

De viernes tranquilo con El Viaje de Teo, Pam Ferris, sueño y bajada de peso involuntaria

El post de hoy estará un poco apresurado pues me acabo de levantar con la llamada de mi mamá para ir a verla ahora mismo, lo cual significa el apresurado "vistetecomedesayunalavatelosdientespeinatesubetealabicivamos", claro, es para verla más rápido, viene de visita a Monterrey.

Ahora, contando lo del día de ayer, pues como dije fue viernes, pero mi viernes fue uno aburrido, no al que acostumbra la gente normal, no salí ni a la esquina... bueno, sí, anduve de sana, me comí una lechuga completa que tenía guardada en el refri desde el martes o miercoles pero no me había comido hasta ahora, y es que está bien feo que de 85 pases a 86 en dos días, pero bueno, sé que eso fue por andar tomando mucha agua, y como con la monstrua también se acumula agua, pues peor tantito. Pero también admito que anduve come y come papas. Como sea, me la pasé de sana comiendo eso... y doritos, y guacamole, y agua de limón


Ayer también vi "El viaje de Teo", es del 2007, no sabía que ya estaban haciendo películas desde el punto de vista de niños respecto al problema de la inmigración ilegal, y es que la historia de Teo comienza en un pueblito en Oaxaca, en donde vive con su tío y una tía, pero ahí es cuando llega su papá, a quien no vio en toda su breve vida, y aún así su papá se lo lleva de Oaxaca hasta Juarez, para tratar de cruzarlo (ilegalmente, of cors) a Nogales, y en la cruzada se les aparecen asaltantes, y claro, a Teo se le desaparece el papá (Damian Alcazar), es así como debe de sobrellevarla viviendo un día en la calle en lo que espera que de pura casualidad devuelvan a su papá deportado, y así, Chuy, el niño chihuahuense que le ayudó a cruzar le da asilo en su casa, y con eso comienza la búsqueda del papá, a quien Teo no ve en un rato, como toda buena película del cine mexicano, a veces cae en lo moralino o en situaciones forzadas o de fracaso gacho (claro, como buen cine lleno de mentalidad mexicana, aunque la excepción a la regla puede verse al final), pero bueno, con todo y eso la disfruté mucho.





Y después de que acabó esa vi la de "Matilda", y esta la he visto no sé cuantas veces, y ya hasta leí el libro de Roal Dhal (ambos los recomiendo), sólo me quedé pensando en la actriz que hace a Tronchatoro (o Trunchbull, para los que quieren hablar en inglish) y me dije "bueno, todos conocemos a Tronchatoro, sabemos que esa es una directora que nadie quisiera, es tan superpowerosa que puede mover un carro sin necesidad de la ayuda de una grua, y además precisamente es como un torote grande, ahora sí que es de esos personajes que se te quedan en la mente, pero ¿quien diablos es la actriz que hizo a Agatha Tronchatoro Trunchbull?" y me puse a googlear, y la señora en cuestión se llama Pam Ferris, de nacimiento alemán y origen galés, y como toda buena inglesa-galesa, es guapa y viene de una gran escuela de actuación, es irreconocible en su papel




Por supuesto que como toda buena actriz, tendrá un papel que la defina fuera de otros que haga, lo mismo pasó con Maggie Smith, quien ahora no sale de que sea la referencia de Minerva McGonnogal (gracias, películas infantiles traumatizantes, eh, gracias por hacer que en nuestra psique buenos actores se queden con un papel de personaje siempre, eh). En fin, después de gugliar también supe hizo el papel la tía cagona de Harry Potter, esa que llega de criticona con su bulldog al que la que le da brandy directo de una copa, y la que termina inflada como un globo (igual, un papel breve pero precisón), pero de ahí me fui atrás en mi silla (okey, no me fui atrás, es una forma de decir que me llevé una sorpresa) cuando supe que ella hizo a la enfermera desempleada en "Niños del hombre" (Children of men) la que ayudó en el primer viaje como guía. Nuevamente se nota que Pam Ferris es versatil, y me alegra ya no reconocerla únicamente como Tronchatoro



Y ya, creo que no tengo nada más que decir. Si acaso que recibí un chat para emborracharme a distancia, pero ando fría (estúpidos trámites estúpidos y caros), y pues vi un poco Animal Nocturno hasta que vino el puto de Morfeo a joder mis ideas... nah, realmente me dio sueño, y estaba por oponer resistencia hasta que recordé que no tengo nada que deber ni nada que temer. Lo cual hizo que hoy me levantara temprano (y en seguida recibiera la llamada de mi mamá), las buenas noticias es que ya peso 84.5, es lo malo de pesarse en la noche y en la mañana, se transita muy rápido por los pesos. Los veo en la entrada de mañana.

No hay comentarios.: