08 julio 2013

Post #12 del proceso de 30 posts no tan diarios de la primera estapa desintóxicación universitaria

Como habrán notado no he escrito ni madres ni padres ni reverendas sobrinas en el blog ¿por qué? Es muy sencillo, la desintóxicación se prolongó más allá de internet, me puse a vivir. El día once mi novio acababa de llegar a la ciudad de Monterrancho, los que son comprensivos y pacientes saben cómo la mayoría de la gente de esta ciudad me saca de quicio, una ciudad gris, borracha mala copa, descarapelada y petulante, pero también es por el chauvinismo regio, me di cuenta que provengo de una formación donde se me enseñó a debatir y a argumentar sin necesidad de llegar a los guamazos. Ha de ser México, ha de ser la política, ha de ser el sueño de la PRIctadura (auspiciada por el patrocinio y el latrocinio narco) ha de ser la gente, cuando todo salga mal no culpes a tus padres, no culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, será que no me amas... okey, se me fue lo que iba a decir ¿es que en verdad pienso mucho?¿es que en verdad es tanta la separación de lo que se me ha enseñado con lo que veo afuera? También hablé con mi hermano sobre el problema de la academia con la filosofía eurocentrista, y me lo dijo bien claro, que eso es problema de ellos, pero precisamente le dije que ese era el punto, el problema es dellos y no de la gente que se acerque a ellos. La monopolización del capital económico afecta al recurso humano, por lo tanto a lo académico, es decir que la hija de puta de la universidad al creerse dueña de la verdad trata de imponer su visión para decir objetiva y modernistamente cual es su perspectiva dejando de lado la formación de cada lugar, su regionalidad, su idiosincrasia, pero también olvidan su inclusividad (jah jah jah). A casi un mes de haber tenido mi ultima clase, y a casi dos semanas de mi graduación hoy sigo con preguntas y con quejas, falta el trámite, hoy me admito nini, pero con todo el antecedente de vivir en un contexto mexicano, aún así vamos a seguir pateando traseros. De momento es todo lo que tengo que decir, ahora necesito cocoa por mi monstruosa menstruación

2 comentarios:

DrAngryEd dijo...

Ah, ese cochino trámite de mierda que a todos nos desespera...

Ciudadana Herzeleid dijo...

Nah, yo procuro no desesperarme, hay que fluir n.n