14 julio 2014

Post #14 del proceso de 30 posts no tan diarios de la primera estapa desintóxicación universitaria

De como es que se recupera un blog seis meses después de su última entrada, el recuento de los daños, de la felicidad que provoca el que se vaya una vecina con problemas mentales, del día de la Bastilla y otras ociosidades

La idea original de este ejercicio era hacerlo diario, contar y sacar del ronco pecho lo que acontecía para que no doliera tanto, sin embargo eso se reflejaría en el dolor de la mayoría de los graduados: desempleo, poco salario, pocas expectativas de vida, pero luego noté que también yo estaba en otras expectativas. El ciclo de "consigue un trabajo, cásate y sé feliz" es algo que la persona promedio en México hace desde los 20 y para los 25 ya tienen una casa y un empleo estable, y he notado que es algo para lo que se nace, y me di cuenta que yo no nací para eso. De igual forma allá afuera hay un montón de creadores y de mentes libres que tampoco hacen eso, pero al resto de las personas las circunstancias los obliga a buscar.

Estuve en la misma circunstancia durante seis meses, fui maestra auxiliar, y viví la normalidad gris, el hacer las cosas por tener la pose, pero no por estar en una verdadera preocupación por el aprendizaje, y la cosa es sencilla, en ese lugar, un colegio, así como los alumnos se manejan por el chicote de las tareas, del cubrir un programa y de repetir para que aprendan a ser Gódinez en la vida, así a los maestros en festejos se les daba dinero mientras se les humillaba para que la directora fuese la reina vitalicia pero sin molestarse en aprender, lo último que quedó de ello fue que derribaran una biblioteca, de esta experiencia saldrá un libro chusco, pero en sí no se puede explicar esto a los niños que ni la deben ni la temen, me falta confirmar si efectivamente la escuela pública es así. No puedo decir que enseñé mucho, pero por lo menos me divertí bastante tratando de explicar que el mundo es algo que va más allá de la televisión y de sus repetidores constantes. Así que en esta transcisión estuve desde  noviembre a mayo, y lo único que crítico ahora es que se me hace bien gacho que los maestros tengan Consejo Directivo cada último día viernes para ver cosas tan básicas como que la educación necesita mejorarse ¿y qué hacen en sistema educativo? ¡pedir más papelería!¡bravo, cabrones, bravo! Ah, y luego, para esto, no hay vacaciones ni a los maestros ni a los alumnos, sino más trabajo. En fin, ya observo esto, y en México es notorio que si trabajas más no ganas más, es cosa de lógica, los ricos son más ricos, los pobres más pobres, y entre más te esfuerces menos te queda, así que mejor ¡relax y disfruta lo que tengas que hacer!, por eso tuve que renunciar, realmente no voy con ese sistema de estrés, digo, eso ya lo pasé en la universidad, y ni pagaban los cabrones, al contrario, mis padres tenían que pagar por la educación.

Quería recuperar este blog en un día 14, dejé pasar muchos días así porque realmente no sentía que podía aportar algo constructivo, solo un enojo desmedido a mi entorno, a mi situación, a la circunstancia que me he creado, y ya es tan fácil llenarse de rants que este blog está lleno de ellos ¡carajo!, así que mejor cuento las poquitas cosas que pude recuperar. De entre todo rescato que pude ir al Vive Latino de este año, pude ver a La Castañeda, a Nine Inch Nails, estuve en varias presentaciones y lecturas, salió el proyecto de Revista Hiperespacio, donde hay artículos de actualidad sobre la ciencia ficción, ahí pueden ver mucho y actualizarse.


Visiten la revista en la dirección www.revistahiperespacio.com

Por otro lado también estoy girando mi libro de forma regional, relatos de vampiros titulado "Hemólisis", y aunque va rolándose lentamente, la gira promocional va tranquila, esta es la portada, y si quieren uno, solo tienen que avisar.
Cualquiera que quiera este libro, comuníquese a mi correo
ciudadanaherzeleid@gmail.com

Ya estuvo en Reynosa, anduvo por Cadereyta y claro que en Monterrey lo pueden conseguir, ya que es la parte en donde me encuentro ahorita, hay algunos ejemplares esperando ir al D.F..

Por último, también he estado saliendo en el programa "En menos de 12 parsecs" con Gera de La Garza, el cual pasan en www.tuvox.tv los martes a las 16:00 horas (4 de la tarde hora Monterrey). Y ahí salen opiniones y especiales de ciencia ficción.

Por otro lado, Ich bin lernen Deutsch, alles klar, serh gut, esto fue algo que siempre he querido hacer, ya saben mi fascinación por el país desde que soy fan de Rammstein, a ver si luego puedo contar eso más detallado, pues no quiero que de algún modo se relacione con pendejadas como gente unida al PAN o gente que está en favor del racismo (creo que eso es un pleonasmo), en fin, las personas que amamos la Alemania de ahora estamos conscientes que la postura del país es integrista, democrática y avergonzada de las posturas hitlerianas que tanto le hicieron daño. 

También estoy en el taller de creación literaria de Lucía Yépez, aunque no voy tan seguido como quisiera, pero es cosa de organizarse, pues mal que bien, han salido cuentos, mismos que necesitan ser revisados, como siempre sucede en cada taller literario.

Así que como pueden ver, maomeno he estado ocupada. Eso es en lo público, en lo privado desde hace tres meses tuve una vecina que tenía problemas mentales, ojalá pudiera pasarles las grabaciones, incluso mi face se vio lleno de eso, era una vecina que primero empezaba por azotar la puerta muchas veces antes de irse, y que después comenzó con gritos, pero de esos gritos que parece que están dañando a alguien, y la morra vivía sola. Le dediqué un tiempo en el face porque muchas veces llegué a tener pesadillas a causa de eso ¡duraba por horas! y lo que más me cagaba era que lo hacía en los momentos de descanso, ya fuera entre el viernes o sábado en la tarde, cuando uno quiere ver pelis y relajarse, o desde el domingo en la mañana hasta el lunes en la mañana, de entre las pocas personas que lo escucharon, el comentario más chistoso salió de Diana Lagarta, quien dijo que parecía que la estaba violando un burro. Incluso cuando pasó lo de Heliodoro, que fue la rodada en bicicleta en su honor, esto fue en la mañana, y para cuando regresé, la morra estaba bien densa. Entre que estaba poseída, entre que era parte de un cuento de Amparo Dávila o entre que tenía problemas gruesos, hice lo que nunca hago, di la queja con el de la renta, porque la tenía a un lado, no la podía ayudar porque ya saben cómo me va con los vecinos, así que decidí no salir ni estar. Una semana antes ya había hablado con una vecina quien me preguntó "oye ¿te deja dormir?" por supuesto que le contesté que no, y que al contrario, empieza muy temprano y que yo me quisiera relajar mucho más, y que había pasado la queja, ella dijo que también pero que ya se estaba desesperando porque no veían que hiciera nada. Total que el último ataque que le dio fue desde la noche del domingo, hasta las once de la mañana del lunes pasado, amenazando con que se iba a suicidar, y que odiaba a todos, su frase repetitiva era "malditos putos" seguido de bastantes "mierdas". En consecuencia volví a pasar la queja al rentero, era la segunda o tercera vez que le hablaba, la llamada fue hasta en la tarde ya que no tenía saldo en mi celular, aún así dijo "no, no se preocupe, ya van varios que me dijeron que no los deja en paz con sus gritos, y ya tengo muchas quejas de otros vecinos, así que ya le pedí el departamento para el día 15, tranquilícese, Laurita" con esta respuesta escuché coros de aleluya en el cielo. Claro, a sabiendas de que a lo mejor se desataría el infierno nuevamente, y efectivamente, amaneció sábado gritando, luego una pausa a media tarde (seguramente para comer) y otra vez estuvo así, golpeando, aventando cosas, gritando, azotando la puerta, pero ahora ya no se la pasaba mentando madres desde su depa, sino afuera, en lo que comenzaba a bajar cosas, hablando con una amiga por el face me dijo que ella sólo estaba teniendo un episodio, como una rabieta pero en versión enfermedad mental más gacha. Aún así arrastraba maletas, golpeaba, gritaba, luego otra vez así se la pasaba, todo lo que fue creciendo paulatinamente en el proceso de los breves tres meses que estuvo aquí, así estuvo toda la tarde, pensé que se quedaría hasta hoy 14, pero ya vi que no, pues ayer que fui a comprar un refresco el departamento estaba vacío.

No tienen idea de lo que es disfrutar del silencio, pero ese silencio, que en verdad es silencio, que solo se puede expresar con muchos puntos suspensivos
...
...
...
...
... 


Sabiendo que hoy es día de La Bastilla, hay que retomar lo mejor de esa lucha, que es aquella consigna que sigue aplicándose a la globalización, la cual es l"Libertad, Fraternidad e Igualdad", misma que aplicó Alemania ahora que ganó la copa mundial. Me relajo y me despejo porque también estoy menstruando, pero sin necesidad de estar alterada por otras intervenciones, procederé a relajarme haciendo adobes, o sea, trabajando en escritos pendientes (¡Ya páguenme por hacer esto, quien sea!¡que es de lo que quiero vivir! xD )

Ahora más vale que sí exista un quince para completar el treinta. Los veo hasta la siguiente posteada.

2 comentarios:

Joherigu dijo...

¡Saludos!
Aquí un autor retirado (¿?) de webcómics supercalifrag...etcétera.
No sé porqué, pero hasta hoy que me topo con tu blog. Es agradable ver que continues con el oficio literario -¡y con un libro, ni más ni menos!-. Creo que de alguna yo tambien estoy vagando por los mísmos rumbos, aunque con un exito claramente menor.
Ojalá puedas seguir escribiendo más a menudo por estos lares. Todavía no he podido leer todas las entradas, pero supongo que ya encontraré tiempo. Más aún: desde hace tiempo que pensaba hacer un blog pero no encontraba la "inspiración sufciente" (a falta de una mejor palabra); ahora, en cambio, creo haber encontrado el aliciente necesario en tus posts de desintoxicación. Curioso.
En fin, que bueno haber encontrado tu blogo. Espero que puedas seguir con el por más tiempo y tal vez leer tu libro un dia de estos. =)

Ciudadana Herzeleid dijo...

¡¿Que hubo?! ¡Es un milagro verte por acá! :D

Disculpa si apenas voy notando tu comentario a un mes de distancia, creo que facebook me absorbe demasiado (quiero desintóxicarme de él). Si quieres el libro pues nomas contáctate, la verdad al ser autoedición lo ando mandando por muchos lados, y se está moviendo de a poco :D

En mi caso pues ando haciendo algo medio disciplinado, se suponía que algo que iba a ser un mes después de graduarme se convirtió en posteos de un año de distancia. La inspiración viene de la respiración y de la transpiración, pero si nada te motiva a hacerlo (cada quien tiene el motivo), pues la verdad todo bajará, así he visto muchos blogs, webcomics y revistas que pierden el interés, pero otros son más los que han logrado que su trabajo hable y les retribuya.

Pues aquí sigo y seguimos, también terminaré para final de mes :D