26 julio 2014

Post #15 del proceso de 30 posts no tan diarios de la primera estapa desintóxicación universitaria

De cómo es que me atrevo a mentarle la madre a las cuestiones de la teoría feminista, admito ser un átomo minúsculo en el espacio y de ahí resurjo para volverme a atrever a proponer cosillas importantes para la humanidad, para mi persona, o para pequeñas regiones, con oportunidad de que me mienten la madre.

No sabía ni como iniciar, y recupero el espíritu caótico inicial de este blogo, que incluye escribir mediante la borrachera (que buen estado, dirán ustedes como una mentada de madre), pero la verdad es que realmente tengo tantos datos en la cabeza que necesitan salir de algún  modo, y en vez de analizar, pensar o dejar que estos se cuajen o tomen un rumbo mediante la lógica, permito que se expresen mediante lo etílico que vibra en mi cerebro ¿recuerdan que en la entrada anterior les dije que estaba aprendiendo alemán? Pues bien, rescatándolo para el español, eso me ha permitido estructurar y acomodar mejor las cosas.

Primero lo primero, y no sé si lo he querido decir desde hace año y medio (casi dos años) o si lo quiero decir ahora, pero me topé con este artículo que considero una mamarrachada

http://eldesconcierto.cl/uso-del-espacio-publico-y-machismo-como-se-sientan-los-hombres-en-el-metro/

Y aunque lo he leído, releído, y recontraleído, yo me pregunto ¿que chingadasputadmadresmalparidasviolentadasyrechingadas madres es esto? (¿notaron el uso del lenguaje para referirme en femenino para la violencia?), y aquí va mi postura, que seguramente es la de un decadente siglo XX, la neta la neta la neta, esto no noté que le incomoaba a las mujeres en general hasta que vi a varias escritoras señalándolo en sus faces, y por supuesto que no las señalo porque ellas sabrán que postura agarrar, pero yo digo ¿qué mamada-succionada es esta?

Ha de ser que tuve la posibilidad de criarme como hermana menor en un ambiente con tres machitos (dos hermanos mayores, y un papá que me permitían ser, no con prácticas machistas) que me permitieron acceder al conocimiento, que esto me es ajeno.

No sé como desarrollar esto, pero me arriesgaré (y me pueden tachar de idiota, no hay problema, admito la limitación), en esta jodida posmodernidad que finaliza parece que cualquier mujer que se siente con alguna licenciatura o teoría que conoce de primera mano se siente con la oportunidad de juzgar las violencias del heteropatriarcado (lo cual es válido), pero cae en cosas tan obvias como olvidar aquella frase populachera que dice "¡baaaaaaja señora gorda con canasta y niños!" que pone un equilibrio a la dichosa equidad de género, y es verdad, mientras es cierto que el susodicho hijoeputa del patriarcado nos ha puesto a las mujeres un reto de aprender el doble de rápido de lo que normalmente pone el tiempo macho (no masculino), para los hombres pareciera ser que esto le es ajeno. Pero no nos desviemos ¿por qué las patotas abiertas de los hombres que afirma que son "uso del espacio público y machismo" me son ajenas?" pues es sencillo, porque en mi casa me permitían ser igual de floja que un hombre (tanto así que no conocía los pantalones de mujer hasta que tuve 14 o 15 años, tengo 29 y nací en 1985, hagan las cuentas), y por lo tanto, se me hace una reverenda jalada de clitoris y pene que ahora los movimientos feministas quieran generalizar diciendo que se les violenta su espacio cuando el habla ya les designó la panocha, el ser "panochonas" (aquí no incluyo a las que saben la broma y la seriedad de lo que desarrollo), así en la vagina, que tiene el sinónimo de panocha, tenemos que las mujeres somos igual de huevonas a los hombres (uso el somos como individuo, astedes disculpen). Ahora está mucho la práctica minoritaria (en nuestro dichoso y contrastante país que es los Méxicos, al igual que los USA y el resto de Latinoamérica) de buscar la dichosa neutralidad, pero ps ni perro, el españo tiende a poner el neutro como el mascu, no se enojen lesbianas, gays, heteros, ni aquellos en la minoría radical (a los pan y a los inter ni los considero pues ellos sabrán  elegir). Estamos en momento de cambio, ya lo definió Alvin Toffler en "La tercera ola", así que ya sabremos que hacer ¿cómo regreso esto a la dichosa violación de espacios públicos que implican las patas abiertas del macho/hombre? pues sencillo, que ellos han tenido la disponibilidad de abrir las patas sin ningún problema porque pueden acomodar los huevos como se les de en gana, pero en el caso de la mujer ¿de qué se preocupan? en mi caso tenemos ovarios, pero aparte de eso tenemos la gordura, piernas fofas que permiten ocupar espacio para estar abiertas de patas. Por supuesto que no puedes explicar esto al hombre porque no lo nota, él es la mayoría macha, más no la hombre/masculina.

Esto me lleva a una ligera plática con mi hombre, que acorde a las dichosas teorías y reaccionarias rebeldes me dirían que es mi dominante, él sintió ese artículo como una violencia al género hombre, y que es igual de jalado que defender a los que estan en situaciones de discriminación (la nueva que implica la exclusión de espacios acorde al género). Y creo que el problema está en que los que sabemos estamos sobreeducados y no encontramos una forma de divulgar este conocimiento, o hacerlo sencillo, y los que accedemos no sabemos como soltar lo que sabemos (aquí nos pueden acusar de exclusivistas, es correcto y está bien).

Así que algo que me parece norma, como abrirse de patas porque las piernas son grandes, resultan ser la molestia que se disfraza de heteronormatividad para otras (pues esto pareciera ser un problema de mujeres, espero me corrijan). En mi caso no me afecta, y la verdad nunca noté el problema, solo me hice consciente hasta hace un par de años que lo estuvieron difundiendo entre escritoras, pero yo digo que la forma de combatir es que se pongan los pantalones y abran las piernas (claro, todo desde la base del humor, al menos es la que a mí me ha caracterizado, ustedes busquen la suya).

En otras noticias ¿que tal la educación? ¿se han dado cuenta cómo es que en esta era de sobreinformación es algo tan frágil? Todavía no tengo hijos, pero si los tuviera estarían educados como Logan Laplante, cuyos padres decidieron sacarlo del ciclo napoléonico de educación mundial.



El mundo está cambiando tan rápido que no definimos lo que es la sexualidad, mucho menos la dichosa identidad de un sólo momento porque se permite ser todo, pero esto no es libertinaje, esto es lo vasto que se ha vuelto el modelo educativo. Esto lo podemos resolver con el siguiente vídeo que es educativo y revelador para los que se quedan rezagados



Así que estamos en una página pesada y difícil de voltear, pero no importa, siempre viene algo mejor, esto es bueno para lo que significan los cambios en la humanidad. Los que nacimos en los 70as, 80as y 90as somos pioneros, navegaores y pinches regadores de la teoría, pero estamos a la par del dosmil y dosmil diez, es incluso, podemos decir que en el 2020 aparecerán los nuevos veintes, la era del jazz americano, la era del romanticismo alemán, del rococó francés (ustedes y su imaginación, dice Logan), el ciclo se repetirá pero fuerte y alimentado, nunca calcado

¿por que fue esta entrada? porque es abrumador el espacio en que estamos en cambios, pero aún así podamos seguirlos tan fácil. En mi limitación admito que no hay verdades universales, sino que sencillamente nos adaptamos al cambio que permite que los que tengan algo de lana o algo de acceso se puedan dar a conocer. No sé bien, pero en el no sé bien y en el "no mamen" honestamente no sé que decir, sólo que quede registro que esto está pasando, y que por eso los graduados están batallando, los de secundaria mientan la madre a los que copian y los psicólogos se sienten que esto es reflejo del caos. Registrar en escrito de algo ha de servir, o de nada ¿qué se yo igual que Aristóteles quien igua dijo que no sabe nada?

Mentadas de madre, ya saben, mi face, mi twitter, mi mail, mi persona en la red revuelta y condenada :)

No hay comentarios.: