19 septiembre 2014

Post #19 de 30 post diarios de desintoxicación universitaria

De cómo nuestra héroa se la pasó dudando si usaba la bicicleta, fue a dos eventos culturales y recobró la esperanza

Pues nada, todo el día estuve en un letargo que no pude explicar. Por momentos creí que ya iba tarde al evento de Gerardo Sifuentes, porque pensaba que era a las cinco de la tarde, hasta que vi que no era así. Total, lavé platos (con todo y gusano, mosca y cucaracha que salió de fregadero), porque también el día se puso necio porque mientras estaba encerrada en casa todo el día estuvo nublado, acá con una nubesota que amenazaba con caer gacho, pero nomas amenazó. Y así estuvo, pero de pronto en mi feis me encontré con que Pueblo Bicicletero lanzó un reto (ya saben, algo así como el Ice Bucket Challenge, pero en transporte), y ella es Lety, y les habla así...



Entonces después de ver ese vídeo todo el transporte de hoy fue en bicicleta, si ya saben cómo soy ¿pa' que me invitan? Pero he de aclarar que ahora voy sola, porque o soy un peligro para el colectivo, o soy una amargueta que no soporta espacios donde unos exigen, otros quieren pasear y otros logran las cosas con paciencia (neto, pido disculpas tardadas por esto)

Fue la presentación de Gerardo Sifuentes Marin, y ustedes se preguntarán ¿y este quien es? Pues resulta que un escritor de ciencia ficción que ahora se encarga de pasarles los artículos de la revista Muy Interesante (coordinador editorial, pues), habló de la importancia de la difusión científica, y quitó los mitos en torno a lo pseudocientífico, aclaró que cómo en todo, hay que divulgar la lectura, porque ahora hay mucho problema para leer, y por supuesto que dejó en claro la importancia y el compromiso de un escritor, un periodista y un divulgador científico, además de que le gustó aclarar las ventajas de las nuevas plataformas, y el saber que son un medio imparcial, que no está en contra de nadie. El vídeo de esta conferencia se subirá en algún lado, estoy segura.

De ahí me lancé a escuchar a Lucía Yepez, aunque llegué tarde pude escuchar una telenovela que podría ver, inteligente, femenina. Cayó mal que muchos extrañaran poemas eróticos, y mucho más que quisiesen hacerse los intelectuales diciendo que la palabra tiene que seducir y debe de hacer que la persona piense y cuantipayasada más. Por otro lado este es el antecedente para encontrarse en la cercanía del evento Miradas Paralelas, así que nuevamente viene el chichis pagüer, la vagina dentata, o el nada más mostrar que las escritoras tienen mucho más que aportar a la literatura de lo que los hombres ya han hecho, pero entiendan, machitos, solo es otra visión que les saldría bien escucharla, neto, busquen su lado femenino, eso no los hará ni jotos ni putos, e incluso si los hiciera gays ¿cual es la bronca? ¡Disfruten, 'ingao!

Creo que el gran problema de la literatura en México es que se toma demasiado en serio, tan así que ni siquiera puede haber burla o mofa, y si esto no existe, entonces ¿de que diablos sirve la literatura? es obvio que su objetivo no es hacer reír, pero el mundo es tan serio y tan gacho que decirlo con una corbata y un tono mameluco no lo salvará de eso, entonces ¿porque no hacerlo más llevadero? Digo, el Robin Williams se esforzó pa' eso y se mató ¿no es eso suficiente? En fin, por lo mismo no me puedo tomar en serio,

Hablando de seriedades, tampoco me puedo tomar en serio que Miley Cirrosa se pase la bandera por el arco del triunfo, esa bandera no me representa, lo hace más la Vicky de Guadalupe (naaaaaaah). En serio que me es indiferente, pero bueno, que se rasguen las vestiduras, como si creyera que un niño héroe se aventó envuelto en ella (aunque es una historia románticamente bonita, pero sí les gusta leer pueden ver la verdadera historia en la página del Bicentenario).


Esta foto fue tomada en las afueras del Café Brasil, en calle Zaragoza, centro de Monterrey
En fin, tocan días de mucha actividad, y el reto de no usar coche es hasta el 22 de septiembre, pero la neta yo siempre he vivido en ese reto porque ni coche tengo :P aún así no quito la intención político social, así que este es el día 1 del reto, pero le agrego a que esta es la entrada 19 de 30


En serio ¿creen que escribo pa' mi solita? no sean ojeis, comenten, tiren tomatazos, o díganme que ya no escriba (que de todos modos lo haré) ¡algo! Bueno, si no leen, ni pedo, es el riesgo de escribir por escribir sin que se enteren de la retroalimentación de este diario :3

Bueno, ya, nos vemos al siguiente post

2 comentarios:

nefertiti dijo...

Pues yo si voy a comentar porque si se siente feo que nomas leen y no dicen nada. Pues está bien eso del reto de la bicicleta, bien por los que saben andar en bicicleta

Saludos!!

http://avedeestinfalo.blogspot.mx/

Ciudadana Herzeleid dijo...

El reto no necesariamente es andar en bici, puedes caminar o agarrar treansporte público, la idea es andar de aquí hasta el 22 de septiembre, ya que este es el día sin autos en grandes ciudades. La bicla es solo otro medio que ocupo porque ando con presupuesto limitado y no me alcanza para el transporte, pero ayer que fui a estos dos eventos me ahorré lo del transporte, esa es la idea :)