20 septiembre 2014

Post #20 de 30 post diarios de desintoxicación universitaria

De la síntesis o el resumen de un viernes tranquilo, la soposidad al andar chido de una sopa y lo que se hará hoy

Realmente como ayer fue viernes y me la pasé muy relajada pues no hice gran cosa. Primero me la pasé probando qué ropa me llevaría hoy, cosa que femeninamente nunca hago, elegí la vestimenta que ocuparé hoy, para entretenerme y no dejar que me ganen las prisas. Cumplí el día dos del reto al día sin autos, quería grabarme. Fui a comprar café, plátano, cocoa y comida para sobrevivir hasta el lunes, pero me quedé sin dinero y ya no pude hacer todo.

Ayer hubo relámpagos, llovió lo que no llovió en todo el día, caminé en la noche con esa tormenta. Temo a los relámpagos y truenos, siento que me van a calcinar con su temperatura mayor a la superficie del sol.

De algún modo raro escribí un cuento, no lo quiero leer porque salió de una sentada, así que le daré su descansito de una semana hasta que lo vuelva a corregir (it's something).

También quería ir a la uni, y no fui ¿qué hice de importante el día de ayer? Una sopa me tomó tiempo, y esa sopa dio lugar a esta conversación con alguien del facebook que no comprende el meme de "ando chido".

Contexto a la conversación: platicamos brevemente el jueves y cuando llegué (como a las 11 de la noche) le dije que andaba chida por haber andado en bicla todo el día, él preguntó qué era eso, y le dije que es estar drogado, cansado o borracho pero disfrutando (gente que no sabe las dinámicas del internet, caray), entonces ayer tuvimos esta conversación:

Ciudadana: qué fue?
Anónimo: de que o que?
Ciudadana: andaba cocinando sopa, me quedó chida n_n eso
Anónimo: chida como cansada de bicvicletear? o chida de sabrosa?
Ciudadana: ¿las sopas se cansan?
Anónimo: Pues tu dices que andar chida es andar cansada
Ciudadana: no lo digo yo, lo dice el meme que solo te expliqué y que ayer usé en esa                          connotación sociochistosa ¿aplica el meme para una cuestión sociochistosa                        en una sopa? ¿la sopa puede andar chida?¿o ser chida? to be or not to be, y si                    te ví, ps ya me juí xD
Anónimo: Puede ser, si la heurística apoya el argumento semántico
Ciudadana: entonces tienes que la sopa es chida, pero no anda chida, a menos que sea                          una sopa-sujeto
Anónimo: Si, en el analisis retórico, la connotación resulta transgresora de las normas                      linguísticas
Ciudadana: por lo tanto volvemos a la cuestión ¿la sopa es chida o anda chida? ¿si quedó                  chida es por verbo o por adjetivación?
Anónimo: La connotación es extrapolada a un uso figurativo que pone de manifiesto una                  adjetivación sustantivo objetual no te parece?
Ciudadana: en efecto, y se puede usar para un objeto y un sujeto ¿cual sería la sopa?
Anónimo: Depende de la aplicación del verbo, si ejerce un efecto activo o pasivo sobre                    su objeto directo
Ciudadana: entonces?¿la sopa es chida o anda chida? xD
Anónimo: Depende de la connotación y como esta se entiende en la objetivación                                conciente de los sujetos en diálgo
Ciudadana: entonces la sopa está chida, no anda chida, la memética de la frase se limita a                   seres vivos que serían los sujetos u objetos que remiten a cosas vivas pues                         hay una foto de una muñeca que anda chida
Anónimo: Pues esta chido no?
Ciudadana: así es 

He dejado íntegros los errores de ortografía y los dedazos, porque eso es lo que hace una conversación en facebook más amistosa. Así que aquí desmenuzamos la objetalidad de lo que es el andar chido, ser chido y estar chido.

Por supuesto que me dieron ganas de decir "¡ay do babes!", pero ya ven, entre ciencias sociales salen pitorreos estúpidos como estos. En fin, la sopa me quedó chida u_U

Entiendo si esta entrada no la comentan, está bien zonza.

Hoy es día de
 Despedida de soltera
"Miradas paralelas"
Toquín metalero
Inauguración de Terraza 27

Hoy toca, sobres.

Hasta el post de mañana, estará harto interesante :)

No hay comentarios.: