22 septiembre 2014

Post #22 de 30 post diarios de desintoxicación universitaria

De como no fui al Corruptour y cuando con pan y libros las penas son menos

Estuve dormida y con dolor de cuello todo el día. Ayer que viví mucho me sentí muy bien, y hoy que vivo poco me siento triste ¿será este cuello adolorido?¿o es que me siento lejana o distante?¿o es que los otros me alejan?¿será que me siento en las orillas, desgarrada? Hoy murió una ciclista en la mañana, dejó a un esposo y a tres hijos huérfanos. No la conocía como tampoco a Dulce María.

Algunos tienen la facilidad de escribir, yo tengo la facilidad de no pensar en lo que escribo, la lluvia con sol significa que los deudores pagan o que los zorros despiertan para celebrar sus bodas y no se les tiene que interrumpir.

Lo que no llovió ayer hoy lo hizo, y con ello perdí el tiempo, estuvo lloviendo, estaba con mi impermeable y mi paraguas, no lo encontraba por donde decía, y luego lo vi pasar a lo lejos, y yo seguía mojándome.

Autobús del Corruptuour, pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ventanas ni siquiera voltearon hacía mí, y sin embargo sigues unido a mi existencia, y toda mi amargura se ahogó dentro de mí. Me duele hasta la vida, pensar que me pasaste, saber que ni siquiera tu humo pude yo sentir...

Un elote sin chile, porque el chile es alma y el día terminó sin tenerlo. Cuando iba al metro recordé que existe un restaurante que me gusta, pues sirven un stroboli y una pizza muy buena, pero además me deja escribir y no me anda interrumpiendo ni me dice que me debo de comer todo a prisa, Tomasinos es el lugar ideal para quien quiere pasarla tranquilo, sin complicarse, con pocas distracciones y para estar lejos de las distracciones del mundo pusmoderno. Ando desencantada del mundo cultural, cruda de ello pues parece que es un deporte hablar mal de las personas, aunque eso ocurre en todos lados. Es bueno que exista vida pero esto no debe hacer a todos vividores, hay espectadores, visores y lectores de la realidad que no necesariamente participan en lo que les rodea, podrán haber muchos que no participen en nada sencillamente porque resulta abrumadora, o porque hay mucho farol pero muy poca lumbre que pueda encenderlos. Si alguien se va a mostrar no espere que el mundo lo trate bien, solo espere que su expresión, cualquiera que sea.

Aunque Fernando Galaviz escribió este artículo, es esperanzador





Ayer fue el cumpleaños de Stephen King.
A los chidos les gusta esto.
A los mamones no.

Que con su pan se lo coman

Nos vemos en la siguiente entrada con mejor actitud, se los juro.

2 comentarios:

Nefer Munguia dijo...

Ánimo, a mi me gustan tus pots de desintoxicacion universitaria :D

Ciudadana Herzeleid dijo...

Gracias, ya faltan poco para que los termine :D