24 septiembre 2014

Post #24 de 30 post diarios de desintoxicación universitaria

De cómo hubo chamba, caminamos como escolta, llegué a casa tranquila y puse un disco de The Gathering

Ayer fue otro día relajado haciendo trabajo ligero al encontrarme con un par de amigos (Darío y Orlando) para hacer el programa "En menos de 12 parsecs", y la verdad llegué tarde porque tenía un pago de cable, un pago de renta, un pago de unos libros y otros pendientes que no terminé a tiempo, pero aquí quedó el programa

http://www.ustream.tv/recorded/53036043

Darío ya lo había preparado desde hacía dos semanas, antes de tener el descanso del 16 de septiembre. Y ustedes verán que chido quedó.

De ahí fuimos a comer tostadas de La Siberia (móndrigas tostadas ricas) y después Darío tuvo un trabajo que TuVox le pidió, cubrir el evento de Jorge Drexler, por lo que Orlando y yo fuimos a otro lado, aproveché para sacar otro asunto pendiente de la universidad (tesistesistesis), y de ahí nos encontramos con amigos. Fue lo normal, plática, actualizar cómo estás, me encantó hablar con Martha Rangel y del contraste que existe entre nuestra formación, la suya estructuralista y la mía más abierta a estudios literarios con estudios culturales (que aún no sé si definirme dentro porque la fantasía necesita otra explicación), y de cómo hemos ido avanzando en la uni, por supuesto que también encontrarse con viejos amigos que ya se asumen fósiles, pero eso en todas las escuelas se da.

Es extraño estar prácticamente fuera y aún así sentir que perteneces (¡malditos cinco años de escuela, devuélvanme mi juventud!); como sea el divertimento todavía se acerca y ya vienen más eventos en donde tengo que ponerme las pilas. Pese a mi desempleo parece que ya estoy trabajando de manera independiente. Sí, no niego que dependo de mis padres porque ellos saben lo que escogí, pero no es la primera vez que estoy en camino a independizarme, ya lo he hecho y me gusta. Ahora es tiempo de hacerlo conforme a lo que trabajé y lo que me agrada y seguir siendo multidisciplinaria, buscarle el gusto a las cosas.

Ayer Adriana Cisneros puso un post me hizo recordar algo de mi infancia, que fue formativo:

" Dicen que va a seguir lloviendo. A muchos de nosotros nos tocará cruzar una corriente de agua. ¿Pero cómo debe hacerse?... muy sencillo, arrastrando los pies en lugar de levantarlos para dar el paso. Caminen así, arrastren sus pies hasta que logren cruzar. Eso lo aprendí de mis abuelos y padres, cuando de chavillos intentábamos cruzar el río San Juan. Esa era la clave para que no nos cayéramos y nos arrastrara la corriente, cruzar despacio arrastrando los pies. Esto les puede salvar la vida, es totalmente cierto y enserio. Cuídense mucho, recuerden este consejo y recuerden también que la corriente de agua bota las tapas de las alcantarillas."


Y bueno, yo metí mi cucharota diciendo que Baden Powell y la formación scout avala este conocimiento. No he negao que cuando niña estuve en los Scouts, desde gacela hasta tropera, un tiempo en Cd. Victoria y otro tiempo en Reynosa, el lema es "Siempre listo", y aquí se ve para qué hay que estarlo, los desastres o los imprevistos en situaciones ambientales, porque todo se trataba de  reconocer territorio. Por supuesto que implicaba muchas cosas, estar siempre listo además de las adversidades, para la felicidad, y para el saber que uno no es nada ante la naturaleza, y agradecer por lo que hay. Por supuesto que he visto desde la lejanía que muchos creen que los scouts son gente cerrada religiosa, pero he de decir que mi formación no fue así pues para empezar, cuando mi papá fue dirigente el entró siendo ateo, y sigue siéndolo, creo que eso es un error de perspectiva desde los que se atreven a juzgar a las tropas pero que nunca han salido del confort de la ciudad ni del entorno que les rodea. También mi error fue pensar que toda la gente tenía esta formación (por eso no entiendo cuando se impresionan con programas de Bear Grylls o de supervivencia). Pero luego recuerdo, y es verdad, no todos han salido a explorar, no todos se han perdido en bosque por un par de días, no todos se han bañado en ríos ni saben cuando deben de evitar corrientes o cuando no deben asustarse ni como mantener el control. Esto no es una formación militar, pero se parece, no es el sufrirlo, es el gozarlo, entre juegos, entre reconocimiento y entre exploración hay mucho que aprender. Ahora el ser humano tiene tabletas, celulares, computadoras (¡vaya, estoy escribiendo desde una!), pero luego se les olvida desconectarse, sentir a los elementos golpearte y sobrevivir. El ser humano es interesante en su extensión de la memoria y en reconstruirse más allá ¿por qué hago toa esta reflexión? pues porque el agua ha caído mucho en Nuevo León, por mi cuenta me alegro porque significa vida y renacer (hacía mucho los cerros no estaban tan verdes), pero ahora la gente se queja de inundaciones y de atascarse en las calles, pero han de saber que el agua, la tierra, el viento y el sol (o fuego) estaban antes de nosotros, y en nuestro caso, estamos de paso, así que dejemos que este nos alegre mientras nos encontramos en la brevedad.

Después de dormir puse este album y soñé cosas que escribí en mi libreta, con este me obsesioné a dibujar aves iluminadas por la luna y las estrellas.



De las cosas que soñé fue con personas atrapadas en una secta que huían muchas veces para poder completar sus objetivos, pero al final terminaban en alguna puerta o en otra sección y regresaban a ese lugar donde les pedían adorar a un pepino y comer pepinos, su voluntad era de una persona que se decía mesías, y así se lograban apoderar de la voluntad de todos. Cosas que ve uno cuando escucha ondas mafufas, o por lo menos holandesas (nunca he ido a Holanda)

Mientras tanto, dejen sigo con esta vida que me trae tantas cosas: Lets get it on!

Bienvenido seas otoño.

Nos vemos mañana en el siguiente post =)

No hay comentarios.: