19 enero 2009

¡Adios pinche Bush, hola, negrito Obamita!

Me cae que de entre todo el tropel de noticias malas como los muertos en Gaza, la crisis mundial y las narcoejecuciones, que en Estados Unidos cambien de un gobierno Republicano a uno Democrata después de sepa cuantas decadas de estar en el poder es algo que celebrar... y qué el próximo presidente sea ¡negro!¡sí!¡negro! Y los pesimistas me dirán "pero va a hacer lo mismo, no pone atención a los mexicanos, estamos igual". ¡Carajo!¡Eso está claro!¡No es el mesías!¡no viene a cambiar todo lo que quisieramos!¡Pero es negro! Creo que el comic de Zirta ilustra mejor este sentimiento de cambio, tira sacada de la página de Oseano



El cierre de la prisión en Guantanamo, acabar con la guerra en Irak ¿eso debe significar algo?¿no? No importa, lo que venga es bueno. Eso me recuerda que estoy inscrita en la lista de mails en la página de Michael Moore, al día siguiente en que Obama ganó la elección él mandó un correo muy largo, en donde todo se resumía a "wow, simplemente wow" y creo que con eso tiene razón.

Con nostalgia recuerdo hace cuatro años que estaba en la S.O.G.E.M. cuando el profesor Chumacero nos dijo "es bueno celebrar pues ahora en las eleccion de senadores, desde Abraham Lincoln, eligen popularmente a uno negro", no sabía que ese negrito ignorado llegaría a tanto. Ahora solo esperemos lo mejor y cada quien coopere para que este mundo venga mejorando, madurar un poco como personas, ser civilizados, en vez de ser como niños malcriados que dedicamos a chingarnos la madre entre nosotros.

6 comentarios:

Λgeиda Ladяidø dijo...

estoy muy de acuerdo, ya es un avance q estados unidos adquiera una actitud menos belica

seguro q a los mexicanos en estados unidos les ira mejor, aunq sea indirectamente


haseeduc

Victor H. Garcia Alonso dijo...

Pero si ese tipo no es negro, ¿Dónde le ven lo negro? Estoy más negro yo que ese wey, ¿acaso en estados unidos los dividen por “negros, albinos”? veamos ya como le va a EU con un demócrata pinto en la casa blanca.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Para ellos es afroamericano... neh, inchi prieto el Obama u_U

Pero neeeeeeel, la neta veo su postura como más negociadora, inclusive consiliadora, lo de cerrar Guantanamo va en serio

mIkE dijo...

El comentario de de Victor me ha hecho reir mucho, porq efectivamente Obama no es negro, es mestizo (Padre africano, madre angloamericana).
no, definitivamente México esta muy presente en la agenda de Obama, porque, palabras de Condolezza Rice, los dos dolores de cabeza para la nueva administración son México y Pakistan. El narco que permea la frontera, la migración ilegal entre otros temas bilaterales seran prioridad por la realidad en que vivimos... No esperemos una mejoria inmediata y visible, pero definitiamente una empatía real y no el despego de Bush.
Y solo una nota marginal el partido democrata retorna al poder despues de ocho años del gobierno del perro corrido a zapatazos... anteriormente venía de 8 años de gobierno democrata con Clinton... no despues de decadas...

Edgar López dijo...

Un hombre no puede cargar con tantas expectativas sobre su espalda sea del color que sea.

Victor H. Garcia Alonso dijo...

Pero si ese tipo no es negro, ¿Dónde le ven lo negro? Estoy más negro yo que ese wey, ¿acaso en estados unidos los dividen por “negros, albinos”? veamos ya como le va a EU con un demócrata pinto en la casa blanca.