15 enero 2009

Para los despistados hoy y mañana es quincena...

Para mí es un día en el que me escondo con mí revolver escondido en la sudadera o mi escopeta a la mano para no ser víctima de la quincena. Aunque trabaje o no trabaje, procuro evitar estos días, sencillamente por el hecho de que odio las masas, odio cuando la gente se junta, odio el gentío de gente, como diría Cantinflas. Incluso cuando trabajo odio recoger quincena en estos días, y me administro lo suficiente como para que el dinero que me pagan cada quincena me aguante hasta veinte días, con tal de no quedarme a hacer filas, de no escuchar a otros quejarse porque se gastaron su dinero en banalidades como el último juego de Playstation, el I Phone, o cualquier gadgetpendejada moderna, porque realmente me estresa eso. También el hecho de ir a cualquier supermercado en esos días es un crimen ¿por qué, dioses del Olimpo, hacen los supermercados tan grandes con más de veinte cajas y solo abren cinco en esos días, por qué, oh señor?¿por qué, santa cachucha de los desamparados, en el banco solo abren dos cajas cuando pueden tener abiertas otras cinco?¿por qué, oh dioses de todas las religiones, se les ocurre a la gente hacer esas estupideces?¿por qué a las mamacitas se les ocurre llevar a sus hijos al banco de igual forma?¿no saben acaso que hay guarderías para eso? Siempre que es quincena el mundo parece surreal, todos parecen pelearse por el más mínimo detalle, y en lo personal, lo detesto. Y me estresa cuando hay tanta gente junta por algo tan necesario y banal como el dinero.

Para mi gran alivio, hoy sigo de vacaciones, los demás batallarán con su dinero, yo no tengo dinero por el cual batallar. Tengo la televisión por cable y no me he cansado de ver discovery Channel todo el día; el ocioso internet que ofrece cualquier entretenimiento, y demasiado tiempo libre para leer un libro que compré de Bernardo Ruiz. Mi única preocupación es esperar a que me den los horarios de la escuela, a los que trabajan, diviértanse este día y el fin de semana... si pueden.

8 comentarios:

Emily Noanán dijo...

XD ami me pagan un dia antes pero siempre cobro 4 dias despues :)

nunca he cobrado en pleno dia no me gusta... lamentablemente y para mi desgracia e ironia trabajo en un banco jajaja :)

asi que no es problema para mi...

y pues yo tampoco entiendo porque siempre pone mucha cajas y solo van a cobrar 5 i don't understand acaso a lo mejor se ve bonito y hace lucir muy bien a la tienda jajaja no lo se :)

saludos

Λgeиda Ladяidø dijo...

yo por eso mejor soy desempleado =) así te quitas de broncas de salir a toparte con las masas

sólo puedo encontrar un evento comparable a "salir en quincena" y es salir cuando juegan los Rayados (yo vivía a dos cuadras del estadio así q ya te imaginarás, además ni me gusta el fútbol)


mingsa

Ciudadana Herzeleid dijo...

Los dos hacen bien, yo siempre he dicho que es mejor recibir los pagos al final de la semana, y seee, mejor que todos seamos desempleados o freelanceros, así por lo menos nos evitamos el estrés xD

Victor H. Garcia Alonso dijo...

Quien como yo que vive de las rentas de sus departamentos.

El Homo Rodans dijo...

ay si algún día dejara de ser proletariado!!! pero pos pa eso debo ser dueno de la magia para hacer dinero...

me gustó su blog oiga.

un abrazo desempleado

mIkE dijo...

La gran ventaja de trabajar en la H. Industria Maquiladora es que te pagan por semana, y si te adminisras bien tienes un flujo de efectivos constante... Los dias de quincena sí dan ganas de desaparecer del mundo, son horribles.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Bardo: Eres un maldito burgués, lo digo con envidia =)

Homo Rodans: ¿Que pasó? ¡Tanto tiempo pérdido! Es bueno verte por acá comentando =D

Mike: Vuelvo a insistir en lo mismo, neta que deberían de hacerlo semanal, recuerdo que así me pagaban hasta que trabajé en una oficina, y era el infierno

Λgeиda Ladяidø dijo...

yo por eso mejor soy desempleado =) así te quitas de broncas de salir a toparte con las masas

sólo puedo encontrar un evento comparable a "salir en quincena" y es salir cuando juegan los Rayados (yo vivía a dos cuadras del estadio así q ya te imaginarás, además ni me gusta el fútbol)


mingsa