26 abril 2009

Amenaza por gripe de los puercos ¡cuidense, muchaches!

Desde hace dos días todos nos hemos enterado ya sea por los alarmistas de televisa o por el periódico de la influenza porcina, que se parece mucho a la gripe gomún. Se supone que esta no se debe dar en el ser humano, pero ahora el muy cabrón virus mutó, de cualquier forma ya se dieron todas las medidas preventivas y la gente en el D.F. tiene cubrebocas por obligación. Las recomendaciones, haciedo copy paste a una página de gobierno son las siguientes:

Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura
Lavarse las manos con frecuencia, en especial despues de tener contacto con personas enfermas
Permanercer completo reposo en casa, tomar líquidos abundantes y mantener alimentación habitual
Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar
Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas
Consumir frutas y verduras, ricas en vitaminas A y C (Zanahoria, papaya, guayaba, mandarina, lima, limón, piña, entre otros)
Evitar exposición a contaminantes ambianteles y no fumar en lugares cerrados, cerca de niños, ancianos o personas enfermas
Evite saludar de mano o de beso, cuando esté enfermo
Evite escupir en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente, utilice un pañuelo o lienzo y deséchelo en bolsa de plástico cerrada.
No comparta vasos, platos y/o cubiertos ni alimentos y bebidas
Siga las recomendaciones del médico y no se automedique.


Así, que, mis valedores del D.F., hagan caso por favor, y mis valedores del norte, también anden con cuidado a todos los boletines que saque la secretaría de Salud. Por lo mientras yo les dejo con un boletín que sacó la presidencia.

Hagale clic aquí, es un archivo en pdf de las acciones a tomar, así como información a donde acudir y que hacer


Y como diría Tin Tan, tenemos a nuestros santitos y a la Virgencita para los que crean.

Mientras, estemos en alerta. Así que ya saben en donde, comprense su tapabocas, y si van de fiesta mejor ahorrense el viaje y quedense en casita :)

8 comentarios:

DECIREVES dijo...

Esos televisos!
Que barbaros!
Aunque ya murio una regia que andaba dando el rol en Semana Santa alla en el DEEFE y presentaba sintomas similares a los de esa gripe chingada...
que Dios no coja (auch!) confesados...
saludos!!!

Λgeиda Ladяidø dijo...

ijole ni me recuerdes.. =s ahorita mismo salgo para el DF porque me mandaron del trabajo a un curso por 2 semanas

me siento como el regio del video: tengo miedo.. tengo miedo!

chukuruquai dijo...

hola, ciudadana! soi damian,
esto del virus de la gripe ta cabron! ya se a repotado en muchos lugares y estados,,y io hace dos semanas estuve en el Defecuoso,ejej. pero no me paso nada,
cuidese mucho....

Emily Noanán dijo...

Te voy a robar el link...

para pasarlo por todos lados...

:D

Ciudadana Herzeleid dijo...

Adelante, adelante, los cibernautas, bloggers y usuarios debemos estar bien al pendiente, porque esto está cabrón

Victor H. Garcia Alonso dijo...

¡Feliz cumpleaños! No comento sobre la dicha pandemia, para luego no causar que me la mienten sin necesidad.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Jojo, es el cumpleaños más apocalíptico que he tenido y ni me acordaba, gracias

Nindë dijo...

Feliz cumple y aqui reportandome, lo ultimo:
Carla hulló a Cuernavaca, le dió panico pero esta bien.
No se que onda con Zarza pero confio en el silencio y en la nula histeria de Carla con respecto a él.
Y yo pues estoy, aun no morire.
Espero hablar contigo pronto, cuidate.