16 abril 2009

Viva Tamaulipas, áltiva y heroica...

¡Estoy que me lleva la fregada por que tengo un trabajo atrasado, mi cámara no quiere capturarlo y los novios del video sonríen como lelos, y para colmo de ironías, los novios tienen el mismo primer nombre que tenemos mi novio y yo! Me quise distraer de la chamba y pensé "bueno, echemonos un paseo por el distractivo internet" y apenas iba abriendo la página personalizada de google cuando veo en mis actualizaciones del Universal dos noticias que incluían a Tamaulipas, y yo dije "ah chingá ¿y ahora por qué está en el periodico?" Abrí las noticias con la esperanza de que Reynosa no apareciera en ella, y la primera fue esta:

Tamaulipas implementa cerco epidemiológico contra varicela y tosferina

No me sorprende tanto, la experiencia que me ha dado vivir en dos diferentes lugares de Tamaulipas me ha mostrado que calles sin pavimentar, falta de drenaje y malos gobiernos es suficiente para que se den muchas enfermedades, mi hermano tuvo varicela como a los 26 años y yo la tuve unas semanas después, era el año 2005 o 2006, ni me acuerdo bien; también han habido casos de lepra en lugares que estan cerca de la laguna de mierda que tenemos cerca, estoy hablando de Reynosa, pero claro, se resuelven poco a poco. Acá pues hablan de Nuevo Laredo y Río Bravo ¿y Reynosa? Creo que es inmune a los huracanes y a las enfermedades. Pero aaaahhhhh ¿hay miedo al fierro? ¡Claro que no!¡pregúntenle al Valentín Elizalde! Y la siguiente noticia demuestra el fé(rre)o que tenemos en esa ciudad, y más que nada gracias a que el ejército metió la cucharota donde no debía

Soldados asesinan a civil en Tamaulipas

¿Sólo a ese?¿Y que ha pasado con las familias que confundieron con narcos? Ah, sí, creo que hacen mención a un tipo que confundieron con un ¿delincuente? ¡Jah! Entonces ¿cómo está eso de que "elementos de la Policía Federal lo secuestraron, torturaron y quemaron con ácido"? Y me digo en forma visceral "Nadie puede ser tan estúpido como para hacerle tanto daño a un hombre antes de preguntar quien es ¡nadie!" ¿Y nadie es estúpido? Me vuelvo a preguntar ¿no por esa misma estupidez que asesinaron a ese civil? Y no quisiera hacer un recuento de todos los que van en este año, no me refiero a los narcos si no a civiles ¿para que la droga no llegue a los hijos? ¿y las balas? ¿que pasa con las balas? ¿Alguien pensó en las balas y en la sangre?

Y luego recuerdo que ¡estoy a punto de ser tía de una niña que va a nacer entre esta semana y otras tres! Si este pedo estalla o pasa algo diferente espero que sea muy lejos de aquí.

Ahora, debo seguir trabajando, fue suficiente estrés esas dos noticias y ni siquiera me pude distraer bien.

3 comentarios:

Victor H. Garcia Alonso dijo...

Yo por eso cambie mi residencia a toscana.

Λgeиda Ladяidø dijo...

eso del acido no sabia q lo hicieran.. ya quedaron atras los tehuacanazos

ay oye pero ahi tienes la visita de Obama felicitandonos por el excelente trabajo q México hace.. sí como no..

bueno, como si nos importara lo q diga el negrito ese..

mIkE dijo...

Reynosa sucks, pero aqui seguimos de pendejos muertos de hambre por las limosnas que nos pagan en las maquiladoras... este pais se lo esta cargando la chingada y aqui seguimos de pendejos porque nos faltan agallas para poner un alto o emprender el vuelo... si, estas noticias me pueden, me encabronan, y digo lo que me viene a la mente, y que conste hable en plural.